Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 22 de junio de 2022
8.9 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Caso Woldryk: Prisión preventiva para los acusados de las llamadas extorsivas

Son dos presos alojados en la Unidad Penitenciaria número 3 de San Nicolás que extorsionaron y le exigieron dinero a Juan Carlos Woldryk, el joven que se encuentra desaparecido desde el 30 de marzo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Los dos presos acusados de extorsiones realizadas desde la cárcel de San Nicolás recibieron una nueva imputación por el delito de extorsión sexual y el juez Carlos Eduardo Villamarín del Juzgado de Garantías Nº 2 de Olavarría les dictó la prisión preventiva sin plazos a raíz de que se determinó que desde el penal los acusados se hacían pasar por una mujer que contactó a Juan Woldryk vía Facebook y con la cual el joven desaparecido compartió fotos íntimas.

Después del intercambio de fotografías, los presos lo contactaron nuevamente, esa vez haciéndose pasar por un comisario y un fiscal. En esas comunicaciones le exigieron dinero aduciendo que había estando chateando con una menor de edad y que sí no pagaba el monto que le solicitaban iría preso.

Agentes de la Policía de Investigaciones (SUB DDI) allanaron en dos oportunidades en la cárcel de San Nicolás, primero en la celda de Fernando Listorti Esperón y días después en la celda contigua que está alojado Luis Miguel “Tomi” Galeano en donde secuestraron varios teléfonos celulares, chips y anotaciones que vinculan a los reclusos con llamados telefónicos realizados desde el penal al peón rural desaparecido. Además durante la requisa encontraron constancias bancarias relacionadas a las transferencias realizadas por Juan Carlos Woldryk, días antes de ausentarse del campo en el cual trabajaba.

La modalidad de extorsión que utilizaron los reclusos es conocida bajo el término de sextorsión. Ésta alude a cuando una persona amenaza a otra con difundir imágenes o vídeos en los que el sujeto está desnudo o realizando actos sexuales. A cambio de no difundir el material por la red, la persona que sextorsiona exige dinero.

Julia María Sebastián, fiscal que dirige las investigaciones para dar con el paradero de Juan Carlos Woldryk, pudo probar ante la justicia que el peón rural de 30 años se ausentó de su lugar de trabajo siendo víctima de Sextorsión por los reclusos Listorti Esperón y Galeano, quiénes ahora deberán esperar tras las rejas el juicio por este nuevo delito que cometieron.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img