Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
22.1 C
San Carlos de Bolívar

Caso Woldryk: Lo buscaron con perros integrantes de la Brigada Internacional R.I.K-9

Santiago Díaz estuvo en Bolívar por tres días aportando su experiencia en la búsqueda de rastros de personas desaparecidas. Su participación se concretó a pedido de la familia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Santiago Díaz es integrante de la Brigada Internacional R.I.K-9, que tiene sede en Laguna Pavía, en la provincia de Santa Fé y fue convocado para participar en la búsqueda de Juan Carlos Woldryk, el trabajador rural, de 30 años,  desaparecido el 30 de marzo de un establecimiento rural. El especialista llegó a esta ciudad convocado por familiares del peón.

La Mañana supo de fuentes oficiales que Santiago Díaz llegó con los canes y  comenzó con la búsqueda el día martes desde el punto cero (Establecimiento “El Rincón”), lugar de donde se ausentó Woldryk el 30 de marzo pasado el medio día.

Los canes de la Brigada Internacional R.I.K – 9 están entrenados para buscar rastros a través de los olores de la persona (que son únicos como la huella dactilar) desaparecida, sin importar el tiempo que hace que desapareció la persona. Los perros especializados que participaron anteriormente en la búsqueda del peón rural, buscaban personas vivas o muertas y buscaban rastros más recientes.

La fiscal Julia María Sebastián junto a policías que fueron a cargo del comisario Javier Koffler participó de la búsqueda con los familiares de Juan Carlos Woldryk. La misma se extendió durante las jornadas del martes, miércoles y jueves.

En el rastrillaje, el perro adiestrado por Díaz, al igual que el perro del Servicio Penitenciario que está preparado para buscar prófugos y que fue convocado en los primeros días de la desaparición de Juan Carlos Woldryk, salió del establecimiento “El Rincón” y fue en dirección al establecimiento “La Colorada”. La fiscal Sebastián dijo “este can fue en el mismo sentido, perdiendo el rastro en un monte que ya ha sido revisado en innumerables ocasiones, confirmando la hipótesis de que Juan se fue del establecimiento”.

El adiestrador Santiago Díaz junto a su equipo también buscó en campos aledaños al lugar de donde se ausentó el 30 de Marzo y en Ordoqui estuvieron en el bar “Chanta Cuatro” y el perro marcó exactamente el lugar en donde había estado Juan Carlos Woldryk, días antes de su desaparición, como así también una vivienda en la que había estado durmiendo en una ocasión.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img