Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
15.7 C
San Carlos de Bolívar

Caso Woldryk: Gabriela Rodríguez dio detalles de la búsqueda y valoró el trabajo de la Fiscal

La abogada bolivarense representa a los familiares del empleado rural desaparecido.

- Publicidad -
- Publicidad -

La abogada Gabriela Rodríguez, representante legal de la familia de Juan Carlos Woldryk, hizo llegar a este medio un comunicado de prensa en el cual da detalles de los últimos movimientos de la causa caratulada como “Averiguación de Paradero – Extorsión”.

En dicho escrito, Rodríguez asegura que el único objetivo es la aparición de Juan y que siempre se ha velado por la verdad objetiva y el debido proceso, “realizando presentaciones y requerimientos
conducentes y pertinentes durante el transcurso de la investigación, inclusive aportando las distintas hipótesis”.

En ese sentido, destacó los procedimientos que se llevaron a cabo los días 3 y 4 de diciembre, coordinados por la ONG BUSCAR y por los cuales se realizaron nuevos rastrillajes en búsqueda del joven desaparecido el 30 de marzo pasado.

Dichos operativos contaron con la presencia de personal científico de Gendarmería Nacional, antropólogos forenses, geólogos, técnicos superiores en criminalística, con equipamiento consistente en georradares de sondeo geofísico de suelo y agua, detectores de metales y un can de búsqueda de restos óseos. Asimismo, bomberos locales integraron la búsqueda con un equipo de rescate integrado por cinco personas, unidad móvil, Botes, cayacs y equipamientos. Desde la Coordinación Seguridad Rural de Olavarría, se aportó un total de 40 efectivos y 11 medios logísticos de los CPR de Alvear, Tapalqué, Olavarría, Azul y Bolívar.

Se utilizaron canes entrenados para la búsqueda de restos óseos y sobre el agua. En efecto, los perros recorrieron el espejo de agua y el resto de los canes merodearon los alrededores a 500 metros del perímetro del casco. También se realizó un un trazado lineal desde el establecimiento rural “El Rincón” hasta llegar al camino La Colorada, limítrofe con el partido de Carlos Casares y se efectuó un desplazamiento cónico que comprendió un ancho de tres kilómetros desde el punto indicado en dirección al noroeste.

Concluidos los procedimientos, que se vieron dificultados por las condiciones climáticas, se dio por finalizada la búsqueda con resultado negativo. Todo ello bajo la supervisión de Alejandra, Analía y Romína, hermanas de Juan.

Sobre el final del comunicado, Rodríguez tuvo un párrafo especial dedicado a valorar el trabajo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 15 de Bolívar donde está en trámite la causa 384/2022. “Es dable destacar que hemos tenido una respuesta activa por parte de la Fiscalía, en especial por parte de la Dra. Julia Sebastián, quien ha encausado debidamente la investigación, aportándonos información en forma permanente”, señaló.

Y cerró: “Nuestro único objetivo es que se lleven a cabo todas las diligencias necesarias conforme a derecho para obtener el paradero de Juan, y así llegar a la verdad”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img