Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
10.2 C
San Carlos de Bolívar

Caso Mosca: Bolívar estalló por la aprehensión de su denunciante

Fue en virtud de que la joven incumplió una prohibición de acercamiento. Tras casi 12 horas demorada, unas 150 personas marcharon hasta que fue liberada en la Comisaría.

- Publicidad -
- Publicidad -

Eran poco más de las 13:30 horas cuando Marilina Cattaneo, la joven de 29 años que denunció a Manuel Mosca por violencia de género y abuso sexual, subió un video a sus redes sociales en el que mostraba cómo era detenida por efectivos policiales.

En efecto, y tal como confirmó su propia abogada, Marilina incumplió con una medida judicial que impide el acercamiento con el ex presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. A raíz de ello, se procedió a su aprehensión en la Comisaría de Bolívar.

La preocupación empezó a crecer en la comunidad cuando, al pasar las horas, no había noticias de su liberación y fue allí cuando las redes sociales empezaron a explotar.

Recién a la medianoche, y tras una marcha de más de 150 personas que comenzó en la Fiscalía y finalizó en la Comisaría, Marilina fue liberada tras prestar declaración indagatoria. El mayor momento de tensión se dio cuando los manifestantes increparon a la Comisario Verónica Hernández, titular de la Comisaría de Bolívar.

En las puertas de la Fiscalía, minutos antes de que se conceda la libertad en la sede de la Policía local, la abogada de la denunciante, Claudia Gatti, aseguró que “la tuvieron más de 12 horas detenida sin su teléfono celular”.

“Tuve que advertir en la Fiscalía que me quedaba a dormir toda la noche en la Comisaría si no le devolvían el teléfono con el cual la chica tiene que trabajar”. Asimismo, apuntó contra la Cámara de Diputados provincial al señalar que los abusos que fueron denunciados por Cattaneo “se cometieron en la Cámara”.

Por otro lado, agregó que “esto no le pasó sólo a Marilina Cattaneo sino que le pasó a otras chicas que también sufrieron el mismo delito y las causas por supuesto las cajonearon”. En ese marco, afirmó que el cuerpo legislativo tiene “responsabilidad institucional”.

Por último, insistió en que necesita asistencia psiquiátrica y psicológica para su defendida y efectuó ese pedido al presidente de la Cámara de Diputados. Y si bien reconoció que la joven cometió una infracción “producto del hartazgo”, remarcó que “a la persona que hizo la denuncia se la llevaron esposada”.

La causa

Claudia Gatti dio detalles de la causa que investiga el abuso denunciado por Marilina Cattaneo e informó que la misma avanza en Azul ya que fue derivada a la Fiscalía Especializada de esa jurisdicción, dependencia que investiga delitos cometidos por funcionarios públicos.

A su vez, contó que esperan la acumulación del expediente con otras causas penales -son cuatro en total- que Manuel Mosca afronta por el mismo delito. En ese marco, señaló que por el momento se estaría dando lugar a la acumulación de dos causas conexas, ambas denunciadas por mujeres bolivarenses, pero restan otras dos más.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img