Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 07 de septiembre de 2022
26.4 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Caso Lucio: El médico bolivarense Juan Carlos Toulouse fue quién realizó la autopsia

“En 27 años de forense nunca vi algo así”: el horror que reveló la autopsia al cuerpo de Lucio, el niño asesinado en La Pampa.

- Publicidad -
- Publicidad -

El médico bolivarense Juan Carlos Toulouse estuvo a cargo de la autopsia de Lucio Dupuy, el nene de 5 años que  fue víctima de maltratos y que murió a causa de las lesiones recibidas el viernes en el Hospital Evita de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, adonde lo llevó una vecina luego de haber pasado por una posta sanitaria local y una comisaría.

A pesar de que su madre, Magdalena Espósito Valiente, de 24 años y su novia Abigail Paéz, de 27, aseguraron primero que habían sido víctimas de un robo, la autopsia confirmó lo peor: Lucio había sido asesinado a golpes. El informe preliminar de la autopsia confirmó que el chico falleció a raíz de una hemorragia interna y que contaba con múltiples agresiones y contusiones.

Juan Carlos Toulouse confirmó que Lucio tenía cicatrices y lesiones de vieja data, además de las recientes y remarcó la brutalidad de la violencia con la que fue asesinado: “No hablo de todo lo que tenía por respeto al nene y a la familia pero tengo 27 años de forense y 5 años en La Plata, he visto nenes y traumatismos, pero esto así no lo vi nunca”, relató en diálogo con Telefe Noticias, el médico bolivarense.

“Es un nene muy golpeado, nunca vi algo así. No quedó ninguna parte del cuerpo sin recibir golpes. Son lesiones muy complejas, de mucha ira y enojo, que no se entienden en un nene de cinco años”, amplió Toulouse en Somos La Pampa.

De acuerdo al relato del médico forense, no hubo un golpe o herida particular que le haya producido la muerte, sino que fue una seguidilla de episodios que desembocaron de manera trágica. Incluso, El Diario de La Pampa dio a conocer este lunes que el menor habría ingresado en varias oportunidades al área de Urgencias del Hospital Evita por una supuesta quebradura en su brazo y en un dedo.

Por el caso hay dos imputadas: la madre del niño, Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez. La fiscal Ferrero explicó a Clarín que se imputó “a la madre Magui Espósito por homicidio simple agravado por el vínculo y a Abigail Páez por homicidio simple”. La primera acusación prevé una pena de prisión perpetua y la segunda, de 8 a 25 años. Pero ambas podrían agravarse a medida que se sumen pruebas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img