Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

Caso Lucio: el bolivarense Juan Carlos Toulouse declaró en el juicio

El forense ratificó las concusiones arrojadas en la autopsia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Avanza el juicio por el caso Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado el 26 de noviembre de 2021 en La Pampa, y días atrás fue el turno de brindar declaración testimonial para el bolivarense Juan Carlos Toulouse.

En efecto, el forense fue quien le realizó la autopsia al menor y aseguró que este había fallecido a causa de una “feroz golpiza” y que presentaba “lesiones en varias partes del cuerpo”, extrememos que fueron ratificados en su declaración.

Toulouse fue el único testimonio que tuvo lugar durante la cuarta audiencia de debate al que son sometidas Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio, y su pareja, Abigail Páez, en el Centro Judicial de Santa Rosa.

Según trascendió, las imputadas no compartieron el recinto con el especialista ya que no querían escuchar sus declaraciones.

El interrogatorio a Toulouse comenzó a las 8:30 horas y allí el médico indicó que el niño tenía “lesiones en varias partes del cuerpo”, y que había sido víctima de abusos sexuales “recientes y de vieja data”, a la vez que presentaba “un fuerte golpe que le afectaba la cadera, el glúteo y la pierna, con una data de 7 a 8 días”.

Al momento de realizar su pericia, el perito había dicho: “Nunca vi algo así”. En tanto, en esta instancia judicial reiteró que la muerte de Lucio ocurrió por “politraumatismos” y una “hemorragia interna”.

Según fuentes judiciales, hasta el momento declararon 15 de los más de 100 testigos que están citados al juicio y las audiencia continuarán el martes a partir de las 8 de la mañana.

La acusación del Ministerio Público Fiscal contra la madre de Lucio es “abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser ascendiente, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia entre ella y la víctima menor de 18 años, en concurso real con homicidio calificado por ser la ascendiente, por ensañamiento y alevosía.

En tanto, a Páez se le imputa el mismo delito, pero sin el agravante de ser ascendiente.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img