Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
8.5 C
San Carlos de Bolívar

Caso Juan Woldryk: La Sub DDI allanó por la causa de extorsión

Fueron tres procedimientos, uno en la cárcel y los dos restantes en domicilios particulares.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Justicia ordenó tres allanamientos, uno en la Unidad Penitenciaria Número 3 de San Nicolás, en la celda contigua a la que está alojado Luis Miguel Galeano, a quién le allanaron el pasado fin de semana y quién es el principal acusado de las extorsiones que recibió Juan Woldryk, razón que lo llevó a ausentarse de su lugar de trabajo el miércoles 30 de marzo. Las otras dos requisas se llevaron a cabo, una en la vivienda donde reside la esposa de Galeano y la restante en el domicilio que habita la cuñada del preso acusado.

El procedimiento de inspección y análisis de la línea telefónica de Juan Carlos Woldryk, sumado a la información bancaria recibida en torno al hecho permitió a los investigadores identificar a más personas involucradas con la extorsión que sufrió el trabajador rural de 30 años. La fiscal de la causa Dra. Julia María Sebastián, titular de la U.F.I.D N° 15 de Bolívar, solicitó al Juez de Garantías interviniente, Dr. Carlos Eduardo Villamarin, las respectivas órdenes de allanamiento, registro y secuestro.

Las medidas otorgadas por la Justicia fueron realizadas por un cuerpo de investigadores especializados en delitos complejos de la Sub Delegación de Investigaciones que viajaron y allanaron nuevamente la Unidad Penitenciaria N° 03 de San Nicolás, esta vez en la celda contigua y ubicada en el mismo pabellón de en el que se encuentra privado de su libertad Luis Miguel Galeano, principal acusado del hecho y dos domicilios en la localidad de Gobernador Castro, partido de San Pedro, el primero de ellos ocupado por la pareja del principal acusado, y el segundo habitado por su cuñada.

Desde la dependencia de investigaciones comunicaron que en todas las diligencias el resultado fue altamente positivo; se secuestraron teléfonos celulares con importante evidencia digital, la cual será materia de análisis pericial, y en el domicilio de la cuñada de Galeano, además secuestraron constancias bancarias relacionadas a las transferencias realizadas por Juan Carlos Woldryk.

A la par de las investigaciones, continúa la búsqueda del vecino alvearense con más de 250 efectivos policiales, bajo la supervisión del Superintendente de Seguridad Rural Ignacio Rosales y del Superintendente de la Policía de Seguridad Región Interior, comisario general Alejandro Rey.

En la búsqueda para dar con el paradero de Juan Woldryk se destaca además la presencia y colaboración en esta ciudad del cuerpo de investigadores de la División de Delitos Complejos (D.A.I.C. Alvear), a cargo de los Comisarios Cristian Casas y Héctor Vitale, como así también la presencia y coordinación de todo el accionar del personal de investigaciones, del Jefe de la Delegación Departamental de Investigaciones Azul Comisario Inspector Alfredo González.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img