Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
16.3 C
San Carlos de Bolívar

Caso Abregú: fue intervenida la Comisaría de Laprida

Dario Ruíz, Subsecretario de Unidad de Coordinación de Políticas de Seguridad, anunció que el Comisario General Aldo Caminada será el encargado de llevar adelante la intervención de la Estación Comunal Laprida.

- Publicidad -
- Publicidad -

Este jueves se presentó en Laprida la cúpula del área de Seguridad de la Provincia y anunció la intervención de la Comisaría. La disposición se dio tras las últimas novedades de la causa que investiga la muerte de Daiana Abregú, la joven que apareció muerta en el calabozo.

Fue a través de una conferencia de prensa que encabezó Darío Ruiz, Subsecretario de la Unidad de Coordinación de Políticas de Seguridad, quien estuvo acompañado por el Comisario General Daniel Alberto García, Jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires; el Comisario General Alejandro Nicolás Rey Superintendente Región Interior Centro y el Comisario General Aldo Fabián Caminada, Superintendente Región Interior Sur, quien se hará cargo de la intervención de la dependencia.

La intervención de la Comisaría es por tiempo indeterminado. “Vinimos por instrucciones del Ministro de Seguridad” dijo Ruiz. Añadió que está en plena etapa investigativa la comisión de tareas internas de las fuerzas. “La idea desde el Ministerio de Seguridad es transparentar y llevar tranquilidad. Entendemos que una forma es cambiando toda la dotación” agregó.

Este jueves además se conoció que dos de las policías implicadas en el caso habrían falsificado sus declaraciones respecto de los hechos que envuelven la muerte de Daiana en un calabozo de la Comisaría de Laprida. De hecho, la Comisión Provincial de la Memoria aseguró que “la policía falseó el libro de guardia”.

“En el día de hoy (jueves) fueron desafectados del servicio tanto el Jefe de la Dependencia como el Subjefe. Ahora eso es materia de intervención de la Auditoria de Asuntos Internos a cargo de Dario Díaz que es quien dispone la desafectación de servicio del personal” explicó Ruiz.

Por último confirmó que evalúan desde el Ministerio “en denunciar penalmente a los profesionales de la primera autopsia” del cuerpo de Daiana Abregú, donde una profesional aseguró que su muerte fue por ahorcamiento, mientras que una reautopsia la contradijo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img