Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
13.6 C
San Carlos de Bolívar

Casariego organizará una colecta solidaria para ayudar a la Escuela N°11

Se llevará a cabo para que la institución educativa pueda pintar sus instalaciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Este martes se llevó a cabo una conferencia de prensa en ’La Vieja Esquina’, donde se dio a conocer la información que el Club Atlético Casariego estará organizando una colecta solidaria para ayudar a pintar las instalaciones de la Escuela N°11 de Bolívar. La cita está pautada para el sábado 3 de septiembre en el Complejo República de Venezuela.

Allí, estuvieron presentes: Renso Yedro, entrenador de escuelita e inferiores del club; Gonzalo Benítez, jugador de la primera división de Casariego y profe de escuelita; Jesús Bobbio, miembro de la Comisión Directiva; Lidia Fernández, integrante de la Escuela N°11.

Yedro fue el primero en tomar la palabra y dijo que “la idea es arrancar a la mañana con un encuentro de escuelitas, donde participarán las categorías 2013, 2014 y 2015. También habrá partidos de sub 12 y sub 13 femenino, y cerca de las 17 horas tenemos en mente cerrar la jornada con un partido entre equipos de la primera división femenina, donde habrá jugadoras de distintos clubes”.

Solo se invitarán a equipos de la ciudad, ya que ese mismo sábado habrá fecha de inferiores en la Liga de Bolívar. “Será una exhibición, todo recreativo, va a estar bueno para que la gente nos acompañe, se va a cobrar una entrada mínima para que todos tengan la posibilidad de asistir”.

Por su parte, Jesús Bobbio dio a conocer por qué el club ayudará a la escuela. “La elección surge por mi hermana, que fue directora en ese establecimiento. Tiró la idea para recaudar fondos y no lo dudé. Hablé con los profes y la directora actual, y rápidamente todos tuvieron muy buena predisposición”, dijo.

Lidia Fernández aclaró que “todo lo recaudado será destinado a la mano de obra. Lo que se pintará será el exterior de la escuela”. Además, añadió que en la cantina de ese sábado “habrá choripanes, hamburguesas, tortas y café. Estamos muy agradecidos con el club”.

Por último, Gonzalo Benítez reconoció que tienen en mente hacer jugar también a los estudiantes del colegio: “también van a competir, nos pasaron una lista y la idea es sumarlos, y que sea una jornada linda, donde la familia acompañe y que todos puedan divertirse”, y agregó que “queremos transmitirles a los chicos el aprendizaje, la escuela es parte de la vida, son cosas lindas muy importantes y que ayudan”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img