Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de julio de 2024
12.9 C
San Carlos de Bolívar

Casa Negra propone un taller de encuadernación

La propuesta está a cargo de Espacio Tailerra y Casiopea Libros Ilustrados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Casa Negra abrió sus puertas en febrero de este año, y desde entonces, no para de ofrecer propuestas artísticas y culturales, que incluyen recitales, obras de teatro y exposiciones.

A todo lo antes mencionado, se le suma ahora una nueva iniciativa; se trata de un taller de encuadernación que estará coordinado por Aldana Lora, de Espacio Tailerra, y Marisol Darretche, de Casiopea Libros Ilustrados, con el acompañamiento de Negra Repostrería, que acompañará la propuesta con una merienda deliciosa.

Dicho taller tendrá lugar este sábado 15 de junio, de 15 a 19 hs. en Casa Negra, el espacio sito en calle Las Heras 250. Para conocer detalles de este nuevo plan, LA MAÑANA dialogó con Aldana Lora, quien guiará el encuentro, junto a Marisol, para saber de qué va esta propuesta.

En diálogo con este medio, Aldana comentó que será la tercera vez que llevan adelante este taller; será la primera vez en Casa Negra, dado que los anteriores, tuvieron lugar en Casiopea, más precisamente en la vereda de la librería, en pleno verano.

Acerca del taller de encuadernación, Aldana dijo: “Se trata de una encuadernación japonesa que es muy interesante porque con el hilo con el cual se hace la costura, se va realizando como una especie de diseño; tiene muchas variables, nosotras vamos a hacer una, que consta de un cuaderno de hoja suelta”.

En el contacto con este medio, agregó: “La propuesta se basa en la experiencia, en este caso quienes participen del taller llegarán a Casa Negra y se van a encontrar con todo el material preparado; el cartón cortado y los papeles listos. La idea es que cada participante elija los colores y diseños que quiera usar, que haga la combinación. Apuntamos a que, con todo este material suelto, cada uno pueda pensar y realizar su propio cuaderno y llevárselo a su casa, en un plazo aproximado de 3 horas”.

Sobre la dinámica de este taller, dijo lo siguiente: “La realidad es que, si cada uno tendría que cortar el material y tomar las medidas, estaríamos hablando de un tipo de taller mucho más extenso, con más de un encuentro, asique por ahora, apuntamos a esa experiencia. Quizás más adelante empecemos a hacer talleres más extensos, con otros tipos de encuadernación que llevan más tiempo”.

El encuentro de este sábado está pensado en dos momentos; primero se armarán las tapas, y luego de eso habrá un breve descanso, para retomar con la parte final, que es la costura.

El taller es para quién quiera participar, y está pensado para adolescentes y adultos teniendo en cuenta el uso de las herramientas que se emplearán para poder realizar la encuadernación.

El valor es $16.500 y en ese monto están incluidos todos los materiales y la degustación de las delicias de Negra Repostrería. Para inscribirse al encuentro, deben contactarse de manera telefónica al 2314-440709.

Aldana explicó que este taller está pensado para quienes conocen del tema, así como también para aquellas personas que no tengan conocimiento en el tema y quieran tener su primera experiencia de encuadernación, acompañados y guiados, con los materiales listos, para que, finalizado el encuentro, puedan llevarse a casa un cuaderno hecho con sus propias manos.

Como se mencionó, la iniciativa estará acompañada por Negra Repostrería, el emprendimiento culinario de Celia González, la dueña de casa, quien ofrecerá sus inmejorables postres, tales como Turrón Turco o Lemon Pie, para amenizar el encuentro.

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img