Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
16.4 C
San Carlos de Bolívar

Carta de vecinos de Los Zorzales preocupados por agua en las calles

Vecinos de esa barriada hicieron llegar una carta al intendente municipal que enviaron a este medio con pedido de publicación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Al señor intendente municipal, Marcos Pisano:

Por medio de la presente solicitud, queremos hacer llegar nuestro reclamo por un problema que padecemos desde hace varios años los vecinos del barrio Los Zorzales (específicamente calle Balcarce del 900 al 1200 y calle Newbery al 400). Está relacionado con el anegamiento de dichas calles cuando llueve 30 mm, lo que pasa a ser preocupante porque en los últimos 2 meses ya hemos pasado 3 veces por este inconveniente viéndonos perjudicdos en muchas sentidos.

La falta de mantenimiento de bocas de tormenta (llevan mucho tiempo tapadas) y el escaso barrido de las calles (hace 2 meses lo hicieron dejando montículos de tierra al borde del cordón, que fueron lavados 4 días después cuando llovió y arrastró la tierra hacia la boca de tormenta) hace que con 30 mm colápsen las calles, veredas, patios, casas y hasta las cloacas. Ello implica riesgo, ya que al haber un container que está casi siempre rebasado de basura por varios días y al menos 4 basureros (1 en la plazoleta y 3 en terrenos baldíos) el agua, al inundar las calles, arrastra basura de todo tipo hacia nuestras casas. Si hablamos de enfermedades, el barro acumulado por 2 ó 3 días provoca proliferación de mosquitos.

Si bien sufrimos desde hace años estos embates de las inundaciones, en su momento, cuando se entubó el canal que corre por Balcarce desde el 110 hasta el final del barrio y que empalma con otro existente en calle Dr. Díaz desembocando en el canal paralelo a las vías (25 de Mayo) tuvimos un respiro y el agua desagotaba rápidamente. Sólo se llenaba de agua cuando lo llovido superaba los 70 mm en menos de 1 hora. El problema resurge cuando al hacer el asfalto en esta parte del barrio no se tuvo en cuenta la salida de agua que baja del barrio Acupo y la que viene de la Avda. 9 de Julio. Muchas veces expusimos este problema; es más, en una ocasión el Sr. Bucca planteó volver a entubar con tubos más grandes el canal de la Balcarce; pero se quedó en un mero intento y hoy no solo nos vemos afectados por promesas incumplidas, tambiénpor autoridades que no se molestan en venir a verificar las quejas de los vecinos. Nos vemos perjudicados por canales llenos de basura por falta de mantenimiento y limpieza de las bocas de tormenta (la calle Jorge Newbery no tiene demarcada la cuneta porque hace meses que no pasa una máquina), nos vemos perjudicados por el agua que entra muchas veces a las casas y velamos también en cada tormenta para que no llueva de golpe o no supere los 30 mm y volver a enfrentar otro anegamiento.

Por todo lo expresado es que pedimos una pronta solución, ya que se aproxima el tiempo de lluvias (otoño-invierno). Estamos muy cansados de hacer reclamos sin ninguna respuesta y menos soluciones. Desde el año 1983 sólo tuvimos unos años de respiro ya explicados pero desde hace 10 años volvimos a padecer por causas de obras mal hechas que trajeron más problemas que soluciones.

Esperando respuestas que den soluciones, lo saludan atte., los abajo firmantes que apoyas esta solicitud.

Siguen varias firmas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img