Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 25 de febrero de 2024
27.3 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Carta abierta de Juan Carlos Morán al intendente Marcos Pisano

- Publicidad -
- Publicidad -

Señor intendente municipal

MARCOS PISANO

S/D

De nuestra mayor consideración:

Como integrante del FRENTE JUNTOS PARA EL CAMBIO, tengo el agrado de PROPONERLE todo nuestro apoyo para que pasemos a un “Distanciamiento social responsable” o FASE 5, con la consecuente apertura comercial, laboral, deportiva, recreativa y social que esto implica.

Muchos argentinos sentimos que esta cuarentena tan extensa, impuesta por el gobierno Nacional es equivocada y ha agravado la economía y el empleo en nuestra sociedad. Pero lo más sorprendente que cuando muchos intendentes buscaron mayor apertura, Ud. implemento siempre medidas de mayor cierre del que le impuso la legislación nacional y provincial.

Ha sido una responsabilidad municipal en parte que en abril y mayo se hiciera un cierre comercial y laboral exagerado produciendo un ahogo económico prematuro a nuestros comercios y cuentapropistas, cuando en distritos de la zona los mismos rubros trabajaban y no tenían limite horario. También fue decisión de la Intendencia, cuando se podía pasar a Fase 5 no hacerlo, impidiendo a los Bolivarenses desarrollar esa apertura laboral, deportiva y social desde el 8 de junio al 5 de julio que se confirmó el primer caso.

De acuerdo a la legislación Nacional y gracias al status sanitario logrado por el esfuerzo de toda la comunidad es nuevamente su responsabilidad pasar o no a Fase 5. Por eso se lo proponemos y lo apoyamos para que lo haga.  

BOLIVAR A FASE 5:PROPUESTAS PARA INCLUIR EN DECRETO A PUBLICAR.-NUEVA NORMALIDAD: Con distanciamiento responsable, tapabocas, protocolos y medidas de seguridad.

Le proponemos que esta semana firme el DECRETO que implemente la FASE 5 y apoyarlo como hasta ahora, desde el HCD y desde la oposición tanto en esta nueva etapa de distanciamiento como si hubiese nuevos casos positivos que no deberán generar pánico sino mayores cuidados y responsabilidad.

I.-Apertura total comercial y laboral continuando con los protocolos y cuidados responsables permitiendo libertad de horario de atención y de trabajo.

 II.-Apertura Deportiva: Permitiendo la vuelta a deportes de equipos de acuerdo a los protocolos que los profes y dirigentes de clubes han trabajado en conjunto con la municipalidad, y continuar con las habilitaciones que se habían dado a deportes individuales.

III.-Apertura a reuniones sociales, familiares, religiosas, y de otra índole con distanciamiento y responsabilidad con medidas de bioseguridad cuando no este vedado nacionalmente.

IV.-Apertura igualitaria con nuestros mayores de 60 años. Cada vez hay más estudios que confirman que el aislamiento tan prolongado genera, consecuencias muy perjudiciales a su salud física, mental, sumado a ausencia de chequeos preventivos e interrupciones inclusive de tratamientos de salud en algunos casos. Solicitamos que no se los siga discriminando de actividades y que puedan definir autónomamente sobre sus derechos, confiando que serán los que más se van a cuidar.

V.-Campaña Municipal de concientizacióny educación sobre medidas de bioseguridad para esta nueva normalidad que deberíamos empezar en los próximos días apelando a la responsabilidad de nuestra sociedad y no al miedo.

Sin otro particular, lo saluda cordialmente.

 

JUAN CARLOS MORAN

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img