Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
13 C
San Carlos de Bolívar

Carrizo y Justel encaran la primera etapa

- Publicidad -
- Publicidad -

Cada día es importante en el marco del Rally Dakar, pero hoy sin dudas es uno de los más especiales porque es el de la largada. El piloto de Ezeiza Tobías Castillo, el más joven de todos los que disputarán esta carrera,  intervendrá en la categoría “Quads” con un Yamaha Raptor 700cc. que será seguido de cerca por los bolivarenses simpatizantes de estas competencias. Esto se debe a que detrás de esta máquina está el trabajo del mecánico local -también joven, por cierto- Andrés Justel.

 

El viernes, la verificación

Otro de los pasos positivos fue haber aprobado, el viernes, la exigente verificación técnica de la Organización dakariana.

 

Ayer, el prólogo

Ayer se llevó a cabo el prólogo, de apenas 11 km. en Jeddah, la ciudad de Arabia Saudí desde la cual se pondrá en marcha hoy en forma oficial la “carrera más difícil del mundo” y la misma en la que se le bajará el telón, el próximo viernes 15.

En esta primera “salida a pista”, Carrizo completó los 11 km. y consiguió el 10º mejor tiempo entre un total de 16 participantes en su categoría.

 

Dar la vuelta

La idea de todo el equipo es “dar la vuelta”, ganarle al propio rally y sus tremendas exigencias antes que a cualquier otro rival. Será el debut absoluto para “Toto” Carrizo y a la vez significará un examen muy alto para Andrés. Cansancio, calor insoportable durante los días y descensos abrutpos de temperaturas hasta -0º por las noches, tierra y complicaciones mecánicas que en un taller pueden resultar más sencillas de solucionar pero bajo esas condiciones siempre cuestan el triple… A todo esto se enfrenta el mecánico bolivarense, pero decidió hacerle frente cuando la familia Carrizo lo contactó y le propuso llevarlo a Arabia. Nada menos que a ese punto del planeta y en época de pandemia… Porque más allá de todo el enorme espectáculo que genera la prueba, hay también una cuestión sanitaria que priorizará la Organización francesa y que podría, en cierta forma, privar a Andrés de intercambiar contacto con otros equipos, absorver conocimientos, en definitiva aprender y profundizar en detalle sobre lo que a él le gusta y le representa el modo de ganarse la vida.

 

Hoy, la primera etapa

Hoy se larga la primera etapa, desde Jeddah hasta Bisha. Serán 277 km. de especial (carrera “pura”) y 345 km. de enlace.

Según la Organización: “la primera especial se disputará íntegramente por pistas. La sutileza del pilotaje quedará patente a la hora de ir enlazando valles sin dejarse engañar por las múltiples intersecciones que podrían provocar pequeños errores de navegación. Los tramos de piedras exigirán también estar muy a tentos, ya que podría haber pinchazos a la primera de cambio”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img