Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
13.6 C
San Carlos de Bolívar

Carlos Gasparini:“Estoy muy contento por la respuesta de la gente y el apoyo invalorable del municipio”

Lo que dejó el festival boxístico del pasado viernes.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Complejo República de Venezuela vivió el pasado viernes una noche muy interesante, con el desarrollo de una velada boxística la cual dejó mucha tela para cortar. Seis peleas amateurs y tres profesionales le dieron colorido y vida a un deporte que sufrió como pocos la pandemia del Covid 19 y hoy busca reinventarse. Con nutrida participación bolivarenses y también de combatientes de la zona, las más de 800 personas que se acercaron a las instalaciones del Complejo se fueron conformes.

Diario La Mañana habló con algunos de los protagonistas de la velada, tanto boxeadores como organizadores, quienes desde su lugar hicieron un recuento de lo vivido.

Martín Torraco – Boxeador bolivarense protagonista del primer combate profesional

Desde la primera mano que conectaste te diste cuenta que lo ganabas…
– Cuando conecté el primer golpe me di cuenta que le dolió. Me dije “ya está”, por lo que traté de terminarlo lo más rápido posible. Afortunadamente en el segundo round pudimos cerrar el combate.

¿Qué te aporta un rival como este?
– Creo que por sobre todo está el trabajo espectacular que hicimos en el gimnasio. Pudimos demostrarlo arriba del ring, ya que las manos le dolían. Es importante que la pelea de se así, ya que una producción así respalda el trabajo que se hace día a día en el gimnasio.

¿Qué balance haces del 2022?
– Hicimos buenas peleas. Estoy muy contento de poder terminar el año con una victoria. Ahora vamos a descansar, pensando en arrancar con todo el 2023.

Ya tenés un rodaje importante a la hora de hablar de peleas tanto amateurs como profesionales ¿en dónde pensás que hay que mejorar aspectos de tu boxeo?
– El profesionalismo es otra cosa si lo comparo con mi carrera amateur. Vengo mejorando pelea tras pelea. Por ahí me estoy desarmando un poquito al ir a buscar tanto al rival. Eso hace que muchas veces me encuentre con algunas contras. En esta oportunidad todos los golpes que recibí de esa manera fueron a la guardia. Debo seguir trabajando, perfeccionando la postura del cuerpo.

Gerónimo Vázquez – Boxeador pampeano, que protagonizó la contienda de semifondo

Pareció que lo podías definir rápido y todo terminó en las tarjetas…
– Tuvimos que trabajar toda la pelea. Más allá de que lo pude derribar en el primer round, el combate se alargó. Pensé que podría definir antes, trabajar con más continuidad, pero nos enfrentamos a un rival muy duro, de mano pesada. Afortunadamente logramos sacar la pelea adelante.

¿Te faltó acelerar cuando lo tenías un poco tocado?
– Sabía que debía seguirlo. De todas maneras, había que tener mucho cuidado con las contras, ya que es un boxeador muy fuerte.

Tenés un récord inmaculado ¿a qué apunta tu carrera después de medirte con rivales de este nivel?
– Esta clase de boxeadores te curten. Cuando hay que boxear se boxea y cuando hay que pelear se pelea. Hoy (viernes) se pudo ver que se peleó y se boxeó. Cuando tuvimos que prendernos en la corta lo hicimos palo y palo.

¿Apuntas a la obtención de algún título el próximo año?
– Tengo que volver a mi categoría habitual que 66,600 Kg (welter). Después veremos a qué titulo podemos apuntar, puede ser latino o sudamericano.

Walter Cabral – Entrenador, propietario de Gim Box

¿Qué balance deja este festival?
– Excelente, hacía mucho tiempo que no veía tanta gente en una velada en Bolívar. Tengo muchos chicos que quisieron participar en un guanteo y luego de hablar con las madres y pudimos hacer exhibiciones. Es algo verdaderamente bueno, ya que es como el semillero del fútbol. Para formar jugadores tenés que formar niños y en el boxeo es lo mismo. A esos pibes que se suman últimamente hay que sumarles a los boxeadores amateurs que están entrenando en el gimnasio. Brenda Suárez, José Martínez, Estefanía Rodríguez y otros dos chicos que están haciendo la licencia. Estamos arrancando nuevamente con la actividad después de casi tres años muy duros por la pandemia.

¿Cuál es el futuro que tendrá la disciplina en Bolívar?
– Ojalá que la gente nos siga acompañando como el otro día. Tenemos muchas ideas para lo que se viene. Vamos a hacer un encuentro el próximo 11 de diciembre, posiblemente en el Centro Cívico. En 2023 trataremos de hacer más festivales. Junto a Cristian Leandro estamos trabajando para que se sumen más chicos. Apuntamos a que la actividad vuelva a estar arriba, ya que venía de tiempos complicados en donde estuvo muy caído.

“Fue muy lindo el poder recibir a más de 800 personas”

Carlos Alberto Gasparini – Promotor de la velada

– Estoy muy contento ya que luego de mucho tiempo bolivarenses pudieron organizar boxeo en la ciudad. Todo gracias al apoyo incondicional del municipio. Fue muy lindo el poder recibir a más de 800 personas para que pudieran disfrutar un espectáculo como el que vivimos. Con dos peleas profesionales con bolivarenses y la frutilla del postre que fue la presentación de Gerónimo Vázquez, un púgil pampeano que represento. Estoy muy contento por la respuesta de la gente y el apoyo invalorable del municipio.

¿Qué se proyecta para el 2023?
– Deberemos hablar con el municipio para saber si va a colaborar nuevamente para la organización. Bolívar cuenta con un semillero de boxeadores, el cual no es cuantitativo, pero sí cualitativo. Tienen la posibilidad de practicar un deporte que lo aleja de los vicios que lamentablemente existen en la sociedad. Considero que fue un acierto de Walter Cabral el presentar a los pibes del semillero. Estoy seguro que con el paso de los años se podrán recoger los frutos de este trabajo.

P.L.P.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img