Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 09 de febrero de 2023
20.3 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Carlos Gasparini: “Espero que el Complejo esté a su máxima capacidad”

Palpitando el festival de boxeo del próximo 18 de noviembre.

- Publicidad -
- Publicidad -

El próximo viernes 18 de noviembre se desarrollará en las instalaciones del Complejo República de Venezuela una interesante velada pugilística, la cual cerrará el año de actividades 2022. Dentro de los atractivos con los que contará la noche estará el triple fondo profesional con la vuelta a la actividad de Federico “Chori” Coronel (casi tres años desde su último combate) y de Martín Torraco.

También se disputarán cuatro cinturones regionales en las contiendas amateurs las cuales serán el preludio del plato fuerte de la noche. Para hablar sobre los pormenores de la velada, La Mañana charló con Carlos Gasparini, promotor FAB encargado de la organización de la cita.

Se viene un festival más que interesante luego de años muy difíciles para el boxeo…

– Venimos de un parete muy importante por el tema de la pandemia y que gracias a Dios está pasando. En cuanto a lo que se viene es un desafío muy importante, ya que será un festival el cual contará con siete combates amateurs y tres profesionales, algo que no es fácil de hacer. Estamos trabajando junto al “Pájaro” Cabral y Cristian Leandro para que todo salga bien y se concrete una gran velada en la ciudad. Lo importante es que van a subir muchos boxeadores de Bolívar y estoy seguro que la gente va a acompañar. Es muy importante el auspicio de la municipalidad, que nos ayuda a solventar algunos gastos y nos permite poner la entrada en un valor muy popular (1.000 pesos).

Tendremos tres peleas profesionales, algo que sin dudas es un atractivo significativo…

– Queremos que Martín Torraco siga sumando peleas, él está a las órdenes de Cristian Leandro Luego está la gran atracción de Federico “Chori” Coronel, que hace un tiempo está inactivo y tendrá la oportunidad de presentarse ante su gente. Estoy seguro que la gente de su terruño (Urdampilleta), contaremos con mucha concurrencia. Es importante repetir que la municipalidad con su aporte le da la chance a la gente de ver un gran espectáculo a cambio de un módico precio en la entrada.

También no nos olvidemos que contaremos con la pelea de semifondo con Gerónimo “El Caballero” Vázquez, pampeano quien tiene un record muy interesante y que sin dudas dará un gran espectáculo. Volviendo a la pelea del “Chori” Coronel, considero que será una prueba muy exigente para el urdampilletense, ya que se medirá ante un rival que tiene mucha experiencia y peleas en el extranjero. Sin dudas será un gran espectáculo.

¿Cómo ves la actualidad del deporte en la ciudad?

– Hay que seguir trabajando mucho más. Soy reiterativo, pero quiero remarcar que sin el apoyo municipal esto es muy difícil de lograr. Afortunadamente se está aportando para que exista una continuidad en el deporte. Creo que la unión hace la fuerza y considero que debemos seguir uniéndonos, ya que eso hará que todo esté mejor. Falta mucha dedicación y transpiración para mantener vivo este deporte.

¿Hay nuevos valores que tengan proyección?

– Hay muchos chicos que apuntan muy bien. Los entrenadores cuentan con buenos proyectos y sobre todo con las ganas para hacer que esos chicos mejoren día a día. Es importante dejar pasar el tiempo para ver para qué están. Pongo un ejemplo: José “La Cobra” Martínez peleó en algunas ciudades que no son Bolívar y logró buenos resultados. Sin dudas no es un dato menor y creo que el próximo 18 será una de los atractivos de la velada.

¿Cómo está tu actualidad de promotor en OR Promotions?

– Este 2022 fue con mucho movimiento. Para cerrar el año el 2 de diciembre en América y el 9 en Pellegrini estaré organizando veladas. Espero que el año próximo sea mejor, considero que el boxeo está levantando como deporte en Argentina. Hay mucha actividad todos los fines de semana, algo que me da mucha esperanza para continuar por este camino. Volviendo a la velada del 18, debo decir que es un espectáculo muy importante, donde uno tiene que comprometerse al máximo, atar muchos cabos para que el día del festival todo esté impecable. Sigo sintiendo ese nerviosismo, el cual me obliga a tener la mayor responsabilidad para que todo salga de la mejor manera.

¿Qué significa para vos poder ser parte de la empresa más destacada del boxeo argentino?

– Pertenecer a OR Promotions es un orgullo. Siempre digo que Osvaldo Rivero es mi padrino boxístico por lo que estoy muy contento de ser parte de su equipo. Está organizando boxeo televisado todos los fines de semana por TyC Sports. Desde mi lugar debo seguir buscando zonas para abrir la puerta. Olavarría y 9 de Julio son ciudades donde gusta mucho este deporte y la gente acompaña. Anteriormente traje a Bolívar veladas de nivel internacional donde fue gente, pero no de la mano con espectáculo.

En el festival que se viene se desarrollarán muchas peleas y sin dudas el horario será un detalle muy importante para cumplir…

– Vamos a iniciar las acciones a las 21 horas con los combates amateurs. El director de deportes Alejandro Viola me remarcó que no tengamos problemas con el horario, ya que al otro día de la velada se trabaja. Espero que el Complejo esté a su máxima capacidad.

¿Qué proyectás para el 2023?

– Tengo esperanzas de que se va a seguir moviendo el boxeo. No descarto que podamos traer una velada televisada para la ciudad, así Bolívar se verá para toda Latinoamérica y el mundo.

P.L.P

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img