Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Carlos Galván: “La apicultura está creciendo, hay mucho entusiasmo”

Por Facundo Abel.

- Publicidad -
- Publicidad -

El encargado de la sección apícola de la “Cooperativa Agropecuaria El Progreso” de la ciudad vecina de Henderson estuvo presente en La Rural. La 92ª edición de la “Expo Ganadera” en La Rural no para, y hoy, en un hermoso día, tuvo su lugar de presentación la apicultura. Quién mejor para referirse a este tema que Carlos Galván, encargado de la sección apícola de la Cooperativa Agropecuaria El Progreso, que tuvo la oportunidad de estar presente en la exposición.

Galván habló acerca de lo que tuvieron la oportunidad de poder exhibir durante el sábado: “nuestro fuerte es el acopio de miel, pero hoy vinimos a mostrar insumos propios, por ejemplo, una cera con nuestra marca ‘El Progreso’, que está hecha por productores apícolas, un producto de absoluta calidad”.

Además, se refirió a la capacidad de acopio que posee la empresa y explicó la gran llegada que tiene: “el acopio se encuentra entre 5 y 6 mil tambores anuales. Somos los números uno en acopio para ACA (Asociación Cooperativas Argentinas) y estamos liderando el acopio a nivel país”, explicó y añadió que “tenemos muy buena llegada a aproximadamente 40 o 45 ciudades de la provincia de Buenos Aires y La Pampa”.

Subrayó que la empresa “vive actualizándose y asesorándose acerca de lo que pasa a nivel mercado”, y remarcó que “actualmente hay un problema con Estados Unidos que se resolverá en breve, que a simple vista nos perjudicaría en el precio, pero a largo plazo nos puede llegar a favorecer”. Hoy por hoy este “conflicto” es un problema para la producción de miel, ya que es un arancel en contra del apicultor.

Por último, se refirió al precio actual de la miel y al crecimiento constante que se está viendo en la actividad: “el kilo se encuentra alrededor de $ 300. No es mal precio, podría estar mejor, puesto que uno siempre quiere más, pero se puede decir que no estamos en un mal año. Obviamente se ha quedado un poquito el precio en relación a la inflación, pero hay mucho entusiasmo en el apicultor, hay mucha demanda de material, los productores están creciendo y mucha gente se está iniciando en la actividad”, finalizó.

‘El Progreso’ es una empresa que existe desde 1948, y no solo posee una sección de miel, ya que tiene estació de servicios, ferretería, veterinaria, supermercado, autoservicio, entre otras. Si estás interesado en lo que es la actividad apícola o tenés alguna inquietud, podés comunicarte a través del 2314-446451 o mediante la casilla de correo [email protected].

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img