Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
22.2 C
San Carlos de Bolívar

Caravana de motociclistas en homenaje y concientización por la vida

- Publicidad -
- Publicidad -

Las cifras de accidentes de motociclistas es cada día más significativa. En los últimos diez días en Bolívar perdieron la vida dos jóvenes.

Con motivo de esta desgracia,  motoqueros bolivarenses que integran la agrupación “Los Esquineros” decidieron realizar una caravana para rendir homenaje a sus pares que han perdido la vida en accidentes de tránsito. El recorrido incluyó pasar por los dos lugares en donde se produjeron los últimos accidentes.

Federico Terrera, integrante de la agrupación, que cumple dos años de vida, contó que la idea de hacer la caravana en homenaje y concientización surgió por los últimos dos accidentes que se cobraron la vida de dos jóvenes.

Terrera dijo “me molestó  un poco que se hablara tanto por Facebook y que nadie haga nada, entonces tomé la iniciativa de hacer algo por los que ya no están, por los que no tienen voz hoy. De a poco la gente se viene sumando, no sólo los integrantes de la agrupación, sino también personas que se sumaron espontáneamente.

El joven motero continuó diciendo que hicieron la caravana no sólo para homenajear a los sus compañeros, sino también para concientizar, en el uso del casco y en la seguridad vial. “Nosotros siempre tratamos de hablar con los más chicos, siempre que vamos a un encuentro hablamos con los más jóvenes y tratamos siempre de dar el buen ejemplo”.

Terrera dijo que no ha hablado aún con personal de Seguridad Vial, porque no ha sido convocado y tampoco tuvo respuesta a un mensaje que envió  vía Facebook, pero que la intención de la agrupación es trabajar de manera mancomunada de ellos, ayudar desde su lugar, cómo lo vienen haciendo, hablando y concientizando a los más jóvenes, insistiendo en el uso del casco y en la reducción de la velocidad.

En la salida de la caravana se pudo observar la presencia de familiares de víctimas, que apoyaron la iniciativa y aplaudieron a los motoqueros bolivarenses.

Mirá el video ingresando aquí

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img