Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
15.7 C
San Carlos de Bolívar

Capacitaron a Bomberos de la Regional VI en Protocolo y Ceremonial

El curso fue dictado por un instructor de la Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios.

- Publicidad -
- Publicidad -

El pasado sábado, Bomberos Voluntarios que pertenecen a la Regional VI de la que es parte Bolívar, concurrieron al curso de protocolo y ceremonial. El mismo tuvo lugar en la sede de Bomberos Voluntarios de Urdampilleta y fue dictado por el  instructor Fabián Núñez, del comité de capacitación de la Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios.

La Regional VI está integrada por los cuarteles de Bolívar, Urdampilleta, Pirovano,  Daireaux, Arboledas, Carlos Casares y Bellocq. El sábado en horas de la mañana, representantes de cada uno de los cuarteles se reunieron en la localidad de Urdampilleta y realizaron una capacitación de Protocolo y Ceremonial que fue dictada por el Sub Comandante Mayor Fabián Núñez, que es instructor desde hace 5 años en la Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios. Hace veintiocho años que es bombero voluntario en Florencia Varela y es  Sub oficial Mayor de Caballería del Ejército Argentino. Trabajó por veinte años en la Presidencia de la Nación, a partir del año 1983, ayudando a los presidentes en su preparación en Protocolo y Ceremonial.

La capacitación que brindó Núñez a quince bomberos voluntarios se dividió en dos partes. La primer parte fue el sábado en horas de la mañana y fue instrucción teórica, en tanto que en horas de la tarde realizaron la parte práctica. Entre los puntos que se dictaron estuvieron incluidos: preparación y organización de un desfile, ceremonial para la presentación frente a una autoridad, preparación de una mesa en caso de reuniones o ante la llegada de alguna personalidad, entre otras.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img