Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
18.3 C
San Carlos de Bolívar

Capacitaron a auxiliares del SAE y entregaron materiales a la Escuela de Estética

Consejo Escolar.

- Publicidad -
- Publicidad -

La semana pasada se desarrolló en las instalaciones del Centro Regional Universitario de Bolívar (CRUB) una jornada de capacitación para auxiliares (cocineros y ayudantes de cocina, entre otros) que son parte del Servicio Alimentario Escolar.

Dicha jornada, de la que participaron más de 90 auxiliares del Partido de Bolívar, estuvo a cargo de la Dirección de Nutrición y Calidad de Alimentos del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires. Según contó la consejera escolar justicialista Mariela Luengo (que participó de la jornada junto a su par Rosana Sánchez), los auxiliares fueron parte de un curso de Gestión y Abordaje Integral, el cual estuvo a cargo de la licenciada en Nutrición, la azuleña María Elena Taminelli.

Además añadió que “se dictan tres clases presenciales y las 4 restantes se realizan de manera virtual, todos los martes de 15 a 18 horas”. Luego manifestó que “el inicio de la capacitación fue muy interesante, las auxiliares se sacaron todas las dudas. También pudimos aclarar varias cuestiones sobre el SAE, fue una muy linda jornada.

El martes 25 será la próxima clase presencial, la licenciada Taminelli tiene a su cargo el dictado de este curso en siete distrito, notamos que tuvo muy buena predisposición a responder todas las inquietudes”.

Material para la Escuela de Estética

La consejera Luengo contó también que ayer estuvieron visitando la Escuela de Estética, donde entregaron materiales para el uso de los alumnos que concurren a la institución. Dijo Luengo: “La Provincia envió un fondo de un millón de pesos para las escuelas de estéticas, con una lista de materiales que se podían comprar. Compramos pintura, elementos artefactos de audio, pinceles, telas micrófonos, artículos de librería y muchas cosas más”.

Luengo, quien también en la Escuela de Estética estuvo acompañada por la consejera Rosana Sánchez, además del presidente del Cuerpo, Mauro Pérez, informó que fueron recibidas por la directora de la institución, Mariela Holgado, y por la secretaria Lorena Mega, a quienes les hicieron entrega de los materiales.

Según relató Luengo, la directora Holgado les manifestó que todo el material recibido se utilizará en los talleres con los que cuenta la Escuela de Estética.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img