Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
13.5 C
San Carlos de Bolívar

Cañones, música y medallas para seguir evocando los cuarenta años de Malvinas

Una exposición y un concierto este fin de semana en el Centro Cívico.

- Publicidad -
- Publicidad -

Para continuar conmemorando los cuarenta años de la Guerra de Malvinas, hoy arribará a la ciudad una sección de cañones de la Base Aérea Militar de Mar del Plata, mientras que mañana a las cinco de la tarde en el Centro Cívico y con entrada libre, brindará un concierto la Banda de Música y Guerra “Santa Bárbara”, que pertenece a la citada Base, que a su vez forma parte de la Fuerza Aérea Argentina.

La exposición de los cañones, parte del herramental que el ejército argentino empleó durante la contienda bélica del otoño-invierno de 1982, se desplegará hasta mañana, en el Centro Cívico. Se trata de cañones RH 20 milímetros.

La Banda “Santa Bárbara” está integrada por nueve músicos, con dirección de Gustavo Sosa, y aborda un repertorio popular. Esto fue anunciado ayer en conferencia de prensa en la Dirección de Cultura por el jefe del área, Jorge Fernández, acompañado por los Veteranos de Guerra bolivarenses Luis Herrera, Adrián Plácido y Fabián Sgarlatta.

Además, en el marco de lo programado la municipalidad también reconocerá con la entrega de medallas a los ex combatientes de la ciudad. Las actividades a llevarse a cabo desde esta tarde forman parte de la agenda con la que el municipio local evocará, hasta junio inclusive, las cuatro décadas de la Guerra de Malvinas.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img