Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
22.2 C
San Carlos de Bolívar

Cande Pagola sobre su futuro en el fútbol: “me gustaría tener un contrato y poder vivir de este deporte”

La bolivarense que se encuentra jugando en Estudiantes charló con LA MAÑANA.

- Publicidad -
- Publicidad -

Candelaria Pagola es una de las promesas femeninas más grandes de Bolívar y la zona. Hoy en día se encuentra jugando en Estudiantes La Plata, club que milita en la primera división y se encuentra en el puesto 11 con 11 unidades, lejos de la cima liderada por River Plate, pero con posibilidad de remontar, ya que recién llevan disputados ocho encuentros.

Cande habló con LA MAÑANA y se refirió a su futuro, dando a entender que quiere volver al ruedo en lo futbolístico, debido a que al día de hoy tiene pocos minutos en cancha: “actualmente estoy en Estudiantes y lo que quiero es seguir allí, tratar de sumar partidos, porque últimamente me está costando un poco”.

Además, añadió que “estoy tratando de jugar en mi posición, un poco más arriba, de nueve o en el medio. Los torneos pasados me habían puesto de defensa, obviamente jugaba, pero no era la posición con la cual había llegado al club. Mi gran objetivo a corto plazo es poder jugar en mi posición y afianzarme en Estudiantes”.

Foto: Prensa Estudiantes La Plata.
Foto: Prensa Estudiantes La Plata.

Por otro lado, recalcó que no es de pensar a muy largo plazo, hace todo lo contrario, sus metas se basan en el ahora: “siempre voy día a día, trato de ponerme objetivos reales, poder jugar el fin de semana que viene y obviamente en un futuro me gustaría tener un contrato y poder vivir del fútbol. Pienso de esta forma para no desviarme de mi gran motivo que es jugar al fútbol”.

Obviamente que el gran salto que tuvo Pagola a un equipo grande como Estudiantes marcó un proceso de crecimiento que hasta el día de hoy se sigue dando. Uno de esos progresos lo pudo ver en su estado físico, ya que, como cuenta ella, “entrenamos todos los días dos horas y a la mañana voy al gimnasio, en lo físico he mejorado mucho”.

Foto: Prensa Estudiantes La Plata.
Foto: Prensa Estudiantes La Plata.

El Pincha también le aportó grandes cosas a nivel futbolístico, que antes de llegar al club no poseía: “debido a que jugué de defensa, aprendí mucho el tema de la marca y otros tantos detalles futbolísticos que no tenía incorporado. Asimismo, siempre te corrigen, tanto el cuerpo técnico o mis compañeras”.

También, añadió que la cabeza es una parte muy importante para el deportista, y la institución también la ayudó con eso: “he progresado mucho en lo mental. Hoy en día no me toca jugar, pero hay que estar fuerte de la cabeza, porque así es el fútbol. En el momento en que me toque entrar tengo que dar lo mejor”.

Por último, hizo hincapié en la disparidad que hay entre el fútbol femenino y el masculino. “En lo institucional es uno de los clubes más importante, pero respecto al femenino, falta más igualdad, en los contratos o en el uso de los estadios principales. Esto no pasa solo acá, si no que en todos los clubes. A pesar de esto, hay muchas cosas que de a poco se van consiguiendo”, finalizó.

Recordemos que Candelaria Pagola recaló en el equipo platense a finales de marzo del 2021, y en nuestra ciudad jugó en Balonpié.

Por Facundo Abel.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img