Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
25.7 C
San Carlos de Bolívar

Canciones para otro yo ya es de todos

Hoy ve la luz el disco de Caraballo y Abonizio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Verá la luz durante el día de hoy en más de ochenta plataformas digitales en Argentina y el mundo de habla hispana Canciones para otro yo, disco de Hernán Caraballo sobre siete letras inéditas del rosarino Adrián Abonizio junto a una versión de El témpano, la más célebre página del otrora compositor de la trova rosarina, que gira hace meses en las redes bolivarenses acompañada por un ambicioso videoclip de producción local. El trabajo sale a la ruta con el apoyo de El Club del Disco.

Como ha sido informado en estas páginas, el álbum contiene siete temas sobre letras inéditas que Abonizio regaló al cantante y guitarrista bolivarense. Entre ellas, dos que Hernán dio a conocer el año pasado en esta ciudad: Yo no apagué ningún fuego y Búsqueda de la señorita llamada vida. Canciones para otro yo fue grabado en El Trébol Rojo, el estudio de Paolo Felice con sede en Mitre 123. El arte de portada es de Alejandra Almirón, con fotografía de Federico Valentín.

YouTube y Spotify son las plataformas digitales de audio más populares en esta parte del mundo, pero el disco de Caraballo será publicado en muchas más, poco conocidas aquí pero muy utilizadas en países de Latinoamérica donde llegará esta obra, con el respaldo del sello El Club del Disco, que hace poco impulsó el lanzamiento de la primera placa discográfica de otro bolivarense, Rafael Doorish.

Por otro lado, para mediados del mes que viene el artista proyecta lanzar unas doscientas copias físicas del trabajo, cuya distribución quedará a su cargo. Los interesados en adquirir una deben comunicarse con él.

Ese perfume de romance adolescente

¿Cuál es tu sensación hoy, en un día especial, parecido pero diferente a otros porque si bien sos músico hace muchos años, la etapa que viene puede ser muy distinta, y lo sabés?

-Sí… Son cosquillas en la panza, realmente. Hasta ayer -miércoles- venía muy tranqui, todo como muy natural. Pero ahora hay una cosita rara, una sensación linda que emerge de muchas cosas, de recuerdos de etapas, de ciclos que se terminan y otros que comienzan. Está ahí esa cosa, ese perfume de romance adolescente que es muy bonito. Hay lindas expectativas.

Chino Castro

Caraballo que galopa

Siempre que se publica una obra en las redes sociales, el alcance es inusitado, y alguien en Islandia puede toparse con un disco ‘fatto in Bolívar’. Pero es diferente si detrás de ese trabajo está El Club del Disco, un prestigioso sello discográfico con capacidad de hacerlo circular mucho más fuera de las fronteras donde fue cocinado. Es el caso de Canciones para otro yo, que muy pronto podría cosechar mieles con sabores nuevos.

Por de pronto, el fin de semana del 15, 16 y 17 de octubre Caraballo y su superband se presentarán en el Festival de Cine de Cipolletti, Neuquén, donde el video de El témpano, filmado en Bolívar con dirección del cineasta Pablo Bucca, fue seleccionado por el jurado del encuentro para la competencia de videoclips nacionales. Y seguramente la ocasión será propicia para algún show en la ciudad que no fue capital federal argentina en remplazo de CABA. “Además, tenemos la idea de filmar allá otro video”, anticipó Caraballo en sus declaraciones telefónica de ayer a este diario.

El intérprete proyecta también presentar esos días su álbum en Bolívar, ahora que poco a poco regresa la actividad artística en su versión presencial, la que todos prefieren y añoran cuando la vehemencia de la pandemia la aplasta. No hay nada cerrado, pero Hernán ya deshoja la margarita junto a su banda, un auténtico dreamteam con el que hoy ensaya duro para el período que viene, que se prevé intenso: Raúl Chillón, en percusión y batería; Nicolás Holgado, en guitarra eléctrica; Hernán Moura, en bajo; Adrián Pérez Quevedo, en vientos, y Jorge Godoy Alba como invitado, en guitarra, en algunas canciones. “Hace un mes que estamos ensayando, y un mes más, por lo menos, nos va llevar tener todo aceitadito, porque queremos llevar al vivo la calidad del disco”, aseveró el músico. Mientras tanto, el público irá conociendo el cuerpo de canciones que están saliendo a la luz ahora.

Simultáneamente, estos días también ofrece entrevistas a medios del país. Ya habló para radios de San Luis, Santa Fe y Neuquén. La prensa y difusión del cantante y guitarrista nacido y radicado en Bolívar, que se pretende federal para que Canciones para otro yo llegue lejos, está a cargo de Claudina Sánchez, Sandra Yudchak y Karen Martínez.

Caraballo que galopa va derecho a la Argentina y Latinoamérica, no me hablen de pisadero.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img