Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
16.4 C
San Carlos de Bolívar

‘Campos energéticos’ hizo pública una denuncia al síndico de la Cooperativa Eléctrica

- Publicidad -
- Publicidad -

El grupo ‘Campos energéticos’ hizo público ante los medios de comunicación una denuncia que se le realizara al síndico de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar Ltda, Javier Erreca, para llegar así a los asociados y/o usuarios con la información. La misma se presentó ante organismos de control provincial y nacional.

 

De acuerdo a la gacetilla enviada a la Redacción, con fecha 9 de noviembre de 2020 le fue enviada una nota dirigida a Erreca, en la cual se le solicitaba información sobre la entidad que “no se encontraba en los medios de comunicación institucional, la cual debiera estar a disposición de todo asociado de la institución”, nota que nunca fue contestada.

 

Siempre siguiendo las afirmaciones del grupo, el 24 del mismo mes le enviaron al síndico una carta documento “intimando una respuesta con plazo estipulado de 5 (cinco) días”. Agregan que “ante su actitud reticente a cumplir con sus funciones, dejamos constancia que en caso de silencio, o respuesta falsa, evasiva o dilatoria, denunciaremos su conducta ante las autoridades de control e iniciaremos las medidas  judiciales pertinentes, reclamando además los daños y perjuicios que su inacción nos causare y los que pudiere ocasionar a la entidad”.

 

Desde el grupo informaron además que uno de sus integrantes se comunicó telefónicamente con Javier Erreca, solicitándole contestación a sus pedidos y que el síndico “argumentó no haberlas recibido, por lo que se le envió copia de la carta del 9/11 a su domicilio particular”. Añaden que durante la jornada de este martes último, el representante de la entidad cooperativa se contactó con quién lo había llamado y le expresó que podía apersonarse a retirar la información solicitada, “lo cual en grupo no consideramos serio ni correcto ya que habiéndose realizado denuncias cabe cumplir con el envío de información al domicilio fijado en la misma”.

“La  clara  actitud del síndico, en la que  incumple grosera y alevosamente con sus obligaciones, motivó que efectuemos el pertinente reclamo, y la denuncia que infra detallamos ante los respectivos entes de control provincial y nacional”, puntualiza la gacetilla enviada por ‘Campos energéticos’.

 

A continuación, transcribimos el “reclamo y denuncia a organismos de control provincial y nacional”:

“*En principio, reclamamos por la insatisfacción de nuestros derechos. Pero también fue nuestra intención denunciar las irregularidades de las que hemos podido tomar conocimiento a fin de que las entidades  evalúen las medidas a tomar.

*Que aún no se ha fijado fecha de Asamblea, por ende tampoco de elecciones.

*No se han publicado los dos últimos balances.

*Y en el último mes se han tomado acciones de gran trascendencia, sin consultar a los asociados, a saber:

-Según se informa por las redes sociales de la Cooperativa, como también en los medios de comunicación locales, el Consejo de Administración actual ha decidido rescindir el contrato con el Servicio de Emergencias Médicas, con el que se brindaba el servicio desde el año 2005,funcionando en un local propio de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar Ltda.; se procedió a la locación de un inmueble para poner en marcha un Centro de Salud propio de la Cooperativa como así también, según sus dichos, están en negociaciones para la adquisición de ambulancias. 

 

Esto además de una gran inversión, es un cambio sustancial del objeto social, ya que por el Estatuto vigente es una acción absolutamente ajena al objeto de nuestra cooperativa.

 

Aun así, de encontrarse aprobado el nuevo estatuto, lo que no nos consta, entendemos que debería  llamarse a Asamblea para proponer que nuestra Cooperativa sea prestadora principal del servicio de salud que aducen ofrecer con dicho Centro.

 

Tenemos conocimiento que el Estatuto fue reformado pero que aunque se ha presentado ante el respectivo organismo, encontrándose observado.

 

No nos constan que se haya presentado la reforma del Estatuto por ante el  organismo local (DIPAC).

 

Como asociados/usuarios de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar Ltda. nos sentimos discriminados, tanto por el Consejo de Administración como por el síndico. Esperamos que ante la acción de los respectivos organismos, como contralor, esta situación cambie y volvamos a tener una Cooperativa abierta a sus socios y democrática”.

El comunicado finaliza diciendo “hacemos públicas nuestras acciones considerando la relevancia que denotan cada una de ellas” y se rubrica con los datos personales de los integrantes del grupo: Mansilla Federico M., Campos Eduardo, Danessa Mauricio, González María Lucía, Piro María Luz, Mazzucco Pedro, Chiclana Víctor, Arena María Virginia, Coria Verónica, Condado Nelson, Demodena Alejandro y Campos Jorge Orlando.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img