Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
25.7 C
San Carlos de Bolívar

Campos Energéticos arrasó en las elecciones y elegirá el próximo Consejo de Administración

Se aguarda el escrutinio definitivo que está en manos de la Junta Electoral.

- Publicidad -
- Publicidad -

En una elección que marcó un hecho histórico para Bolívar, el grupo Campos Energéticos derrotó al oficialismo en las elecciones distritales de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar y se prepara para colocar al nuevo Consejo de Administración que regirá los destinos de la empresa mayor del distrito bajo la Presidencia, presumiblemente, de la Dra. Luz Piro.

El acto eleccionario comenzó a la hora 17 en ocho escenarios diferentes donde se ubicaron las mesas respectivas, correspondiendo ellas a los siete distritos en los que se dividió el padrón de asociados para llevar adelante el acto comicial.

En lo que se refiere a la planta urbana de Bolívar, los clubes Alem, Villa Juana, Independiente y Argentino Juniors prestaron sus instalaciones, al tiempo que la salita del Barrio Jardín hizo lo propio para dar cabida a la mesa correspondiente al Distrito 5. Completaron esos lugares las mesas correspondientes a Hale y Del Valle y el resto de la zona rural que votó en instalaciones de la Sociedad Rural.

Como se preveía, fue muy importante la afluencia de votantes y muy mala la organización definida por las actuales autoridades de la Cooperativa. El acto se desarrolló en un día hábil, en un horario por demás limitado y, en añadidura, sólo se instaló una mesa por cada lugar de votación. De tal manera, los interesados en participar como votantes debieron aguardar en algunos casos por varias horas para poder cumplir con el sufragio, toda vez que eran incesantes las largas colas en cada uno de los escenarios electorales.

El último de los votantes emitió su sufragio pasadas la hora 0.30 de hoy martes y hubo que esperar casi una hora más para que se supieran los resultados definitivos de los 4 distritos que reparten mayor cantidad de delegados. Todo hacía suponer que se repetiría la tendencia marcada por las primeras mesas en cerrar, en las cuales Campos Energéticos triunfaba por interesante margen. No obstante, la algarabía y los festejos atronaron en el local de Palavecino 31 cuando los fiscales de la agrupación fueron enviando los datos, porque los porcentuales se elevaron a cifras que nadie pudo imaginar en la previa. Se trató de un triunfo contundente, aleccionador, que pisó el 70 por ciento de los sufragios y a punto estuvo de dejar a “Tu cooperativa”, la lista oficialista, sin ningún delegado.

Si bien la alegría fue debordante por momentos, se celebró y festejó en un clima de mesura. Las palabras de Jorge Campos, el líder indiscutido del movimiento, se enderezaron a un agradecimiento íntimo a todo el grupo de trabajo y en especial a su familia. A pesar de la emoción, fue muy claro en señalar que esta noche la gran triunfadora fue “la cooperativa, porque seguramente a partir de ahora estará en las mejores manos. Vamos a dar todo por el asociado, vamos a dar todo por nuestra cooperativa y vamos a dar todo por Bolívar”, enfatizó Campos.

Hoy será un día propicio para el análisis y las palabras. La crónica, fría y puramente periodística debe decir simplemente que un grupo de hombres y mujeres del común de la sociedad, sin más aparatos ni estructuras que sus propias convicciones derrotaron al poder, enraizado en la conducción actual de la cooperativa y fortalecido en el indiscutible apoyo del gobierno municipal. Campos Energéticos hizo historia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img