Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
18.3 C
San Carlos de Bolívar

IOMA: campaña de Vacunación Antigripal 2022

IOMA.

- Publicidad -
- Publicidad -

Las afiliadas y afiliados de IOMA, ya pueden aplicarse la vacuna antigripal, con cobertura del 100 % en las farmacias adheridas (ver mapa y listado). Las personas de 65 años o más pueden concurrir directamente con su DNI y Credencial Digital.

Tampoco necesitan receta u orden de aplicación la población menor de sesenta y cinco (65) años de edad que acrediten factores de riesgo y hayan sido vacunadas a través de la Campaña de Vacunación 2018, 2019, 2020 o 2021.

En este grupo también se incluyen las mujeres embarazas en cualquier trimestre del embarazo, puérperas dentro de los 10 días de haber salido de la maternidad (que no hayan sido vacunadas durante el embarazo), con constancia de embarazo, nacimiento o puerperio.

Quienes cumplieron los 65 años recientemente o tienen menos de esa edad, patologías de riesgo y no recibieron la vacuna en los períodos mencionados, deben presentarse en las farmacias adheridas con la receta (en papel o electrónica) y orden con diagnóstico del profesional médico tratante, en papel o digital.

A través de la web se pueden conocer cuáles son las patologías de riesgo para las cuales está indicada la vacuna.

IMPORTANTE:

-A las personas con factores de riesgo NO se les requerirá la prescripción médica como un requisito excluyente para la vacunación. Se les solicitará, en su reemplazo, la presentación de cualquier documentación que certifique la existencia de enfermedades preexistentes.

-La vacunación es total mente gratuita, ya que la aplicación y el material descartable tienen cobertura.

-Las vacunas antigripales pueden aplicarse junto con otras, inclusive, las de COVID-19.

-Aunque NO existen contraindicaciones médicas para administrar vacunas en pacientes con COVID-19, se recomienda posponer la inmunización hasta el alta clínica y epidemiológica, a fin de evitar la trasmisión viral y propagación de la enfermedad.

-Se recuerda la importancia de la vacunación antigripal para la población de riesgo, ya que esta acción preventiva permite reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img