Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de julio de 2024
8.9 C
San Carlos de Bolívar

Camino al Norte: Todo listo para llevar las donaciones al Impenetrable

Anoche cargaron el camión que partirá el día domingo con las donaciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Existen personas que llevan a cabo tareas con un fin, y aunque esa meta no sea redituable, lo hacen igual porque saben que su acción genera cambios. Este es el caso de Camino al Norte, un grupo de amigos que entran con sus camionetas en el Impenetrable chaqueño para llevar donaciones a las comunidades situadas en esa región.

El grupo desde hace ocho años viaja una vez por año al Norte, y cada viaje tiene el mismo propósito ayudar a las personas que viven en esa región. Las cruzadas se preparan de un año a otro, sin ningún tipo de influencia partidaria, religiosa o empresarial. La red de voluntarios de Camino al Norte trabaja para conseguir recursos materiales y económicos con el objetivo de mejorar la vida de comunidades en emergencia de distintos lugares de Chaco y Santiago del Estero.

Elvio Gómez es el referente en Bolívar y junto a los demás integrantes del grupo cargaron el camión en Urdampilleta, ya que el transporte lo pone sin cobrar el flete el urdampilletense Fernando Reyes.

Las donaciones que cargaron incluyen, entre otras cosas, medicamentos, agua potable, ropa, mantas y alimentos no perecederos, que recolectaron vecinos de Bolívar, Urdampilleta, Pirovano, General La Madrid, Daireaux y zonas aledañas.

El camión viajó hoy temprano para cargar las donaciones de Sierra de la Ventana y parte el domingo 16 al mediodía para el norte, en tanto que las camionetas que acompañan en esta campaña solidaria partirán el domingo a la noche.

En total son 14 las personas que viajarán este año al Impenetrable. Llegarán a la escuelita en la que acampan y una vez allí bajarán todas las cosas y comenzarán a repartir escuela por escuela entre las que ya tienen planeado ir. Cuando finalicen el reparto por las escuelas, comenzarán a repartir en los ranchitos que están en cercanías de los establecimientos educativos y por último se internarán en el monte “que queda lejos y es complicado llegar”, dijo a este medio Elvio Gómez.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img