Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

“Caminando junto a María”, en 12 tomos que ya están a la venta

La autora espera poder tener la colección completa para hacer una presentación oficial en alguna biblioteca de la ciudad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Silvia Goicoechea es una mujer nacida en 30 de Agosto, radicada en Bolívar desde hace muchos años y muy devota de la Virgen María. Luego de mucho trabajar, investigar y buscar, logró terminar la obra “Caminando junto a María”, que son recopilaciones de advocaciones y apariciones de la Virgen en distintos puntos del planeta y en épocas diferentes. Con toda la información intentó imprimir un libro; pero era tanto el material que lo partió en 12 tomos, uno por cada mes del año.

¿Cómo surge esta devoción por María y cómo termina en estos 12 libros?
– Esto lo debo tener en algún gen desde mi concepción. Vengo de una familia católica, no eran demasiado practicantes pero sí me daban libertad y yo desde muy chica (tomó la comunión a los 5 años en 30 de Agosto). Asistía todos los domingo a misa, no iba más seguido porque vivía lejos del centro, en una quinta. Una vez que nos mudamos más al centro empecé a ir todos los días.

¿Eso a qué edad?
– A los 14 años. Siempre fui devota de la Virgen María en sus distintas advocaciones y manifestaciones. Tengo tres hijos y seis nietos, todos son creyentes pero ninguno practicante.

Cuando me vine a vivir a Bolívar busqué lugares dónde participar, en la Parroquia por supuesto, con el padre Cayetano Palazzolo, me iba todos los días a la misa de la Capilla del Hospital, y después empecé a ir al Hogar Ito, donde trabajé ad honorem un tiempo y después quedé trabajando ahí por espacio de 5 años, hacía toda la parte de catequesis.

En ese momento empecé a pensar en volcar en algo lo que tenía en mente desde hacía mucho tiempo, hacer algo de María pero algo que no esté volcado todo junto en un compendio, entonces empecé a leer y a hacer recopilaciones.

Investigué sobre las advocaciones y apariciones marianas poco conocidas y no conocidas en el mundo, me tomé el trabajo de hacerla mes a mes, los doce meses del año, una por día. A veces si el material me gustaba, quizás más por día.

Cuando se lo mandé al editor me dijo que de este tipo de recopilación no había nada. Cuando vio el material me dijo que no se podía hacer en un solo libro, porque se necesitaban muchas páginas, y terminaron quedaron 12 libros de 240 páginas cada uno, algunos más, otros menos.

¿Y entonces?
– Le propuse hacer 12 tomos, uno por mes. Así fue como se empezó a plasmar la obra, los recursos económicos te traban, tuve ayuda; pero este país es muy inestable y todos los días los precios iban variando.

De todas formas pudo imprimir nueve tomos…
– Sí, desde abril a diciembre. Me faltan enero, febrero y marzo, en digital están todos.

¿Cómo tiene que hacer alguien que los quiera conseguir?
– Comunicarse conmigo, a mi teléfono 2314-412797. Cada uno tiene un valor de $ 2.200, se llaman “Caminando junto a María”, es una advocación diaria de la Virgen. También me pueden contactar en el Facebook “Caminando junto a María”.

Para un católico, creyente y mariano, es un libro muy lindo, incluso para hacer un regalo

¿Qué aceptación ha tenido?
– Esta es la primera difusión que hago. Mi idea es hacer la presentación del libro en una biblioteca, la Rivadavia sería la idea; pero me gustaría hacerla una vez que tenga los 12 tomos impresos. Para mí, humildemente, es una gran obra, que me costó mucho trabajo, mucha investigación.

He tenido la ayuda de Jorge Alberto Sarmiento, mi marido, y de José Francisco González, que es el editor, a Javier Leonardo Ojeda que fue uno de mis puntales en cuanto a la ayuda.

Ángel Pesce.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img