Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 28 de septiembre de 2021
4.7 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Calicho cerrará el festival solidario por el tren

- Publicidad -
- Publicidad -

Calicho Tropical (Néstor ‘Calicho’ Campitelli), que además de músico es trabajador ferroviario, tendrá a su cargo el cierre del festival solidario para pedir el regreso del servicio de tren de pasajeros a Bolívar, que se realizará el domingo desde las cuatro y media de la tarde en la explanada del ferrocarril.

Además, se presentarán ADN Punk Rock, la Galle y otres.

- Publicidad -

La entrada será libre, pero se invita a los concurrentes a aportar un alimento no perecedero para el comedor y merendero Tía Tata. Auspicia Red Solidaria y organiza Roque Gómez (Roque Gomes en el Facebook).

Como el domingo se conmemorará el Día Internacional de la Mujer, en el marco del festival se les rendirá un homenaje a ellas.

A los presentes, se los convocará a firmar el petitorio para pedir el regreso del tren a San Carlos de Bolívar.

 

RAZONES PARA EL OPTIMISMO

Gómez impulsa desde el año pasado la movida que demanda la restitución del servicio Plaza Constitución-Daireaux, que contempla a nuestro partido. Recientemente fue designado coordinador regional de la comisión nacional Salvemos al Tren, y según sus declaraciones de hace dos semanas a una radio local replicadas por este diario, están bien encaminadas las negociaciones al respecto. En lo que hace al plano local, Roque cuenta con el respaldo de la municipalidad.

“Un problema central es que no se dispone de presupuesto, pero nos están escuchando más”, destacó Gómez en las citadas declaraciones periodísticas. También advirtió que en la zona de Bolívar, adonde el tren de pasajeros no llega desde 2012, la vía está en muy mal estado, pero aseguró que hay ferroviarios que se han comprometido a dar una mano para ponerla en condiciones.

Las negociaciones locales están encuadradas en un accionar nacional que reclama por el servicio, pero en lo relativo estrictamente a Bolívar también se está solicitando que la estación de ferrocarril, en período de franco deterioro, sea recuperada como espacio municipal.

En ciudades cercanas a Bolívar se están realizando algunas pruebas con formaciones mínimas, lo que permitiría ser optimista con respecto al restablecimiento de un servicio que es esencial para las franjas más pobres económicamente de nuestra sociedad.

Chino Castro

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img