Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Calderón suma clínicas internacionales a través de la virtualidad

Adecuarse a tiempos de Pandemia.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Covid no cesa y por ende las medidas sanitarias se prolongan, impidiendo la realización de reuniones multitudinarias como las que estaba acostumbrado a encarar Pablo Calderón en sus clínicas sobre distintos aspectos vinculados a la formación de jugadores. De todas maneras, el ex entrenador de Empleados y Alem no ha detenido su trabajo; apeló a la tecnología y de manera virtual siguió ejerciendo esa tarea  en la que lleva varios años. En contacto con La Mañana, hizo un resumen de las  diferentes clínicas que ha desarrollado, a saber:

“Antes de la pandemia estuve en USA (Texas) brindando 8 camps de formación, perfeccionamiento para futbolistas y capacitación a DT, cuerpos técnicos y entrenadores. Allí me propusieron que regrese en mayo.

Luego, por la pandemia, llegamos a Buenos Aires y adoptamos todo a formato virtual. De ese modo organizamos múltiples capacitaciones virtuales con referentes de Argentina y países del Norte, Centro y Sudamérica. Logramos ir creciendo progresivamente, primero con referentes de 12 países; luego, de 16 país, y la tercera capacitación con profesionales y referentes reunió a representantes de 20 países de Latinoamérica y Europa.

Durante todo el año pasado tuvimos continuidad, en forma periódica, coorganizando nuestra comunidad internacional especialmente, en forma virtual, con un el gran aporte y compromiso de nuestro staff y equipo.

En ese desarrollo recibimos el respaldo, participación y compromiso del decano deportivo de la Universidad de California, USA, Javier Krum, con quien estuvimos compartiendo capacitaciones.

También nos respaldó y acompañó, por la recomendación de uno de nuestros embajadores internacionales, Milton Melgar, de la Liga de Fútbol ACEFFI y las universidades del fútbol y del deporte de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Como siempre, contamos con el aval del COPPEF (Colegio de Profesores de Educación Física) de San Luis y mantenemos un vínculo y alianza estratégica con la mutual de DT de Luque, Asunción del Paraguay, y nos convocaron para capacitar a los alumnos de la ENEF (Escuela de Educación Física) de aquel país, con sedes en Ciudad del Este, Caaguazú y Mayorqui. Desde allí recibimos la propuesta de viajar a brindar un Congreso Internacional cuando las medidas sanitarias nos lo permitan.

Por otra parte, también tenemos acordada la alianza con el fútbol menor de Costa Rica y realizamos múltiples capacitaciones con los referentes de los países nombrados más Brasil, Colombia, Chile, España, Ecuador, República Dominicana, Méximo, Perú, Uruguay y Venezuela.

Próximamente tenemos la propuesta de profesionales de Ecuador y Uruguay para llevar a cabo capacitaciones virtuales, como así también referentes de Estados Unidos.

En  los meses de julio y agosto, si se  pudiera,  viajaría y compartiría nuestro proyecto y metodología en Norteamérica y México, a través de un “summer camp” para futbolistas, entrenadores y preparadores físicos. Las propuestas que tenemos de USA, son provenientes de Manhattan, New York, Seattle y California, mientras que las de México vienen desde Guadalajara y otra ciudad en gestión.

Dependiendo del Covid, a futuro tenemos proyectados nuevos congresos y campus presenciales en países latinoamericanos. Claro está, dependemos de los permisos y protocolos de cada país para poder realizarlos”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img