Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
15.1 C
San Carlos de Bolívar

Cae banda narco que vendía drogas “de fiado”

- Publicidad -
- Publicidad -

Una banda narco liderada por una mujer que se dedicaba a comercializar drogas en el Conurbano y la Capital Federal fue desbaratada en las últimas horas por la policía, que encontró una “cocina” de drogas desde donde se vendía cocaína y marihuana.

Los operativos se realizaron tras varias semanas de escuchas, en las que a los investigadores les llamó la atención el “trato comercial” que tenía la líder de la organización, conocida como “Doña Adriana”, con sus clientes. En una ocasión pudo oírse cómo un hombre le pedía a “Hugo”, la mano derecha de la líder, droga “de fiado”, con la promesa de pagarle al día siguiente. En otro caso, otro cliente le pedía que le haga “la mitad” de una dosis porque no llegaba con el dinero para comprar una completa.

Finalmente, en un tercer llamado se oye a una persona preguntar si vendía droga de “alta” calidad, a lo que le respondió que “no” porque “es muy cara”.

En los allanamientos, los policías detuvieron a todos los miembros de la organización (incluida su líder de 45 años) y secuestraron alrededor de siete kilos de cocaína (2.700 dosis fraccionadas y listas para su venta, cuatro bolsas y dos trozos), 100 kilos sustancias de corte, 700 gramos de pasta base y varias dosis de marihuana, siete celulares, dos balanzas de precisión y dinero en efectivo.

Además, las autoridades incautaron un revólver calibre 357, una pistola marca Bersa calibre 380, un pistolón, municiones, un automóvil Ford Fiesta, una prensadora, un crique hidráulico, 10 litros de Eter y Acetona, caloventores, jarras, ollas y tapers medidores.

Los allanamientos estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Lomas de Zamora y se llevaron a cabo en San Francisco Solano, Avellaneda y Villa Zavaleta (CAB)

De acuerdo a la investigación, los ahora detenidos habían montado una red de narcomenudeo que operaba en diversos barrios del Conurbano sur y en Capital Federal. Además, utilizaban un domicilio en Avellaneda como cocina de droga donde producían y fraccionaban las sustancias.

 (DIB)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img