Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 12 de abril de 2024
11.7 C
San Carlos de Bolívar

Cable a Tierra abre su juego con La Familia Bermúdez

La productora de López, por primera vez en Estudiantes y de trasnoche.

- Publicidad -
- Publicidad -

Por primera vez en sus seis años de existencia, la productora Cable a Tierra recalará en el Club Estudiantes, al aire libre y en el horario de trasnoche, para un espectáculo de tinte bailable a través de una banda de cumbias.

Se trata de La Familia Bermúdez, un grupo de Olavarría que Dani López, titular de Cable, asegura que “hace rato” quería traer a la ciudad. Su show estallará el viernes 15 de marzo en el club con instalaciones frente al hospital, al aire libre desde las 0.30 horas (madrugada del sábado). Se dará pase a las 23.30, y el espectáculo no se suspenderá por lluvia, pero si hace frío se realizará en el salón del club.

“Nacieron como grupo de cumbia colombiana, pero ahora abarcan también cumbia peruana y argentina, a través de canciones desde La Delia Valdez hasta páginas de Los Palmeras, pasando por cosas de Gilda y de otros artistas consagrados”, enumeró López a este diario. Obras propias en algunos casos, y en una mayoría piezas que conocen todxs.

Las entradas valen 3500 pesos por anticipado, a través del 11-30356234 o de las redes sociales de Cable a Tierra; en puerta el costo será 5000. Habrá servicio de cantina provisto por Cable y MB Sonido, de Hernán Moura y Lorenzo Blandamuro, coorganizadores del espectáculo. “La propuesta es descontracturar un poco, salir un rato del teatro y ofrecer algo diferente, que está bueno y hace falta creo también”, opinó la productora.

Una apuesta diferente de Cable.
-Sí, comenzamos en abril de 2018 con el show de Alejandro Balbis en Artecon, y no habíamos realizado algo como lo que encararemos con La Familia Bermúdez. Nos gusta la banda y los géneros toca, además, pero creo que, como productora y en lo personal, necesitabábamos descontracturar un poco y hacer otro tipo de movidas. Mientras sea de calidad… siempre apostando a eso, a que todo lo que hagamos sea de un nivel destacable, y en este caso con un gran grupo, que suena muy bien y está integrado por excelentes músicos.

No se pondrán mesas, el público circulará por el predio. “Es una invitación a ver a la banda y a quedarse a bailar y pasarla bien”, completó la principal organizadora.

Acerca de Bermúdez
‘Los integrantes son profesores/as de Música y actores culturales de la ciudad de Olavarría. Se han formado en diferentes especializaciones y conforman grupos musicales destacados del ámbito’, dice el informe enviado aquí por Daniela López

Se trata de Viviana Godoy en bajo eléctrico y voces, Ruth Angeletti en saxofón alto y voz, Nicolás Burgart en saxofón tenor, Matías Kruger en trompeta, Laureano Pais en percusión y voces, Julieta Miguel en percusión y voces.

‘La Familia Bermúdez es un proyecto musical que surgió en diciembre de 2016, y tuvo su primera presentación en abril de 2017. Nacido de la idea de retomar la particular sonoridad que presentaba la Orquesta de Lucho Bermúdez (reconocido clarinetista colombiano, precursor de la cumbia orquestada), convergen las ideas de crear en la ciudad de Olavarría una orquesta reducida, que pudiera emular la sonoridad de la banda de Bermúdez’.

La banda grabó un disco con trece canciones, entre febrero y julio de 2018, en un estudio de Olavarría, que fue mezclado y masterizado en Tandil.

Nos hemos presentado en eventos de carácter privado y público en las ciudades de Monte Hermoso, Tandil, Rauch, Sierra de la Ventana y Azul, y en grandes eventos en nuestra localidad, con miras a crecer a nivel regional.

‘En el escenario se plantea una puesta en escena colorida y organizada en la cual se puedan escuchar y ver los diferentes instrumentos. Se preparan arreglos musicales desde lo instrumental y desde lo vocal.

‘A final del 2022 grabamos nuestro primer tema propio llamado La familia en el cumbión’, en un estudio de Olavarría, donde también se realizó la mezcla y masterización.

‘Abarcamos un repertorio amplio y variado de cumbias colombianas y argentinas. Se cree que la palabra cumbia viene del vocablo africano cumbé, que significa celebración, festejo o jolgorio. La Familia Bermúdez, a través de su música, busca unir generaciones y culturas, dando lugar a que el público se exprese libremente danzando’.

Chino Castro.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img