Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
13.6 C
San Carlos de Bolívar

Buscaron y hallaron bajo la lluvia a un niño extraviado

Sucedió en zona rural de este partido, a unos 2000 metros de la planta urbana, camino a la Escuela Nº 20.

- Publicidad -
- Publicidad -

Un niño de 5 años de condición autista se extravió hoy en la zona de la Escuela Nº 20 aproximadamente a las 19.45 horas, dando lugar a una intensa búsqueda bajo la lluvia protagonizada por efectivos policiales y Bomberos Voluntarios. Estos últimos se trasladaron hacia el lugar, en principio, con las unidades 5 y 6 de ese cuerpo de servidores públicos.

El menor, domiciliado en una chacra ubicada a escasos metros del paso a nivel de las vías del ferrocarril sobre la calle que conduce, precisamente, a la Escuela Nº 20, se ausentó del lugar y fue localizado en la entrada al campo 11 de Diciembre, a unos 1000 metros de la chacra.

Funcionarios policiales localizaron al niño que caminaba bajo la intensa lluvia que a esa hora se abatía sobre el sitio de búsqueda. Rápidamente Guillermo fue socorrido y conducido hacia su morada donde una ambulancia del SAME lo rescató para trasladarlo al Hospital Capredoni por razones meramente preventivas ya que el pequeño no mostraba signos de daños en su salud.

Un vecino de las inmediaciones, enterado del suceso, ofreció su colaboración montado a caballo y varios móviles de Defensa Civil y de Seguridad Vial también llegaron al lugar para colaborar en las tareas.

Es dable destacar que los bomberos, que participaron recientemente de una capacitación especial brindada por el colectivo Miradas Atípicas, llegaron sin hacer sonar las sirenas de las unidades de rescate y llevaron consigo elementos que sirven para aportar contención a los niños incluidos en el espectro autista, aportados oportunamente por integrantes de esa agrupación.

Pasada la hora 21 tras la exitosa búsqueda, todo retornó a la normalidad. A esa hora, el niño permanecía en el nosocomio local.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img