Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de julio de 2024
8.9 C
San Carlos de Bolívar

Buscarían desplazar a la fiscal Sebastián de la causa que involucra a un “ex SIDE”

En las últimas horas se conoció extraoficialmente, que el imputado Carlos Rossi, intentaría que la causa en la que está procesado salga del ámbito de la Fiscalía de Bolívar.

- Publicidad -
- Publicidad -

En la resonante causa judicial que está en pleno trámite en Bolívar por el violento robo cometido contra Daniel Flores, acaecido en el barrio Calfucurá en el mes de abril, se buscaría desplazar de la investigación a la fiscal Julia Sebastián, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº15.

Se conoció hoy, por fuentes no oficiales, que la defensa de uno de los imputados, el “ex SIDE” Carlos Francisco Rossi, estaría intentando la recusación de la fiscal Sebastián, bajo cuya dirección se desarrolla la investigación que, entre otros aspectos, permitió la detención de Rossi.

Allanamiento en la casa de Rossi el día de su detención.
Allanamiento en la casa de Rossi el día de su detención.

La maniobra procesal que procura la defensa busca no sólo desplazar de la causa y la investigación a la fiscal de Bolívar sino algo que va más allá de eso y que pone de manifiesto la impresionante trama de poder que existe en el caso. De progresar la medida la causa saldría del ámbito del Departamento Judicial de Azul para radicarse, presuntamente, en San Isidro.

Carlos Francisco Rossi, ex miembro de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), contaría en su defensa con el abogado Francisco García Mañón. Este letrado cobró notoriedad nacional en 2020 cuando estalló en San Isidro un escándalo judicial en el que resultó acusado, luego se entregó para pasar a ser “imputado colaborador” en la causa a cargo de Sandra Arroyo Salgado, titular del Juzgado Federal de San Isidro y que investiga las irregularidades cometidas desde una Fiscalía especializada en Delitos Complejos. 

Rossi fue detenido el 20 de abril.
Rossi fue detenido el 20 de abril.

En esa investigación judicial se desentrama una compleja red delictiva integrada por fiscales, jueces y efectivos policiales, desarticulada por la participación Arroyo Salgado; García Maañón declaró en esa causa en calidad de testigo arrepentido y ello le valió una morigeración de su condena.

De confirmarse que se busca apartar a la fiscal Julia Sebastián, se terminaría por confirmar que el trabajo realizado desde la Fiscalía local, que permitió múltiples procesamientos y varias detenciones, avanza seria y firmemente. La recusación, de lograrse, permitiría exponer la causa a mantenerse en la impunidad, porque no es casual que se busque trasladarla al Departamento Judicial de San Isidro, donde el abogado está acusado de ser parte de la red antes descripta.

Si prospera la maniobra judicial se expondría sobremanera la gravedad del caso en cuestión, ya que la investigación amenazaría con descubrir una maraña de complicidades y organizaciones delictivas que exceden ampliamente el marco de un robo calificado y que involucraría a altos funcionarios policiales de la provincia de Buenos Aires, al menos de momento, con ciertas posibilidades de establecer vinculaciones políticas y de diversa índole.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img