Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
19.6 C
San Carlos de Bolívar

Buscan “rescatar” alimentos para destinarlos a personas de bajos ingresos

- Publicidad -
- Publicidad -

El ministerio de Agroindustria bonaerense firmó un acuerdo con el Mercado Central y una ONG para “rescatar” alimentos que están por ser desperdiciados y destinarlos a personas de bajos ingresos y con problemas de acceso a la comida.

El acuerdo consiste en proveer a la ONG de los alimentos que son descartados para su comercialización, pero que aún pueden ser aptos para consumo. La cartera bonaerense se encargará de controlar que los mismos sean sanos y respeten las normas de higiene.

“El acuerdo sostiene que se facilitará la aplicación de tecnologías digitales a la operatoria del Mercado, favoreciendo así la donación de alimentos que salen del circuito comercial a comedores sociales, garantizando que sean sanos y respeten el ambiente natural y sociocultural”, se indicó oficialmente.

Desde la cartera provincial informaron que controlarán la calidad de los alimentos en todo el territorio provincial; el Mercado Central aportará su infraestructura, contribuyendo a la construcción de un sistema de distribución y comercialización de alimentos perecederos.

En tanto, la organización social Nilus aplicará su tecnología de geolocalización para facilitar la distribución de las donaciones de alimentos del Mercado Central. A través de su plataforma, Nilus conectará a la plaza mayoritaria con cocinas comunitarias y organizaciones sociales que alimentan a personas de bajos ingresos.

El titular de Agroindustria, Leonardo Sarquís, señaló que “tenemos que seguir trabajando en una agroindustria con foco social, ya que el país puede producir alimentos para 600 millones de personas y Buenos Aires puede hacerlo para 300 millones porque somos el 50% de la agroindustria del país”.

Ady Beitler, presidente y co-director de Nilus, explicó que a través de una aplicación, y sobre la base de una plataforma de colaboración (crowdsourcing), un productor, una empresa distribuidora de alimentos, un hotel o un restaurant, pueden informar sobre la existencia de alimentos para ser donados. Nilus organiza la logística del transporte de esos alimentos a través de su red de choferes habilitados. Según cálculos de la organización, el 85% de la gente que padece de subalimentación podría salir de esta situación utilizando productos rescatados.

(DIB)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img