Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Buscan por tierra y aire a Juan Woldryk, el peón desaparecido de un campo

La desaparición del joven de la estancia “El Rincón” movilizó hoy a las fuerzas de seguridad. Su búsqueda no arroja resultados positivos hasta el momento.

- Publicidad -
- Publicidad -

Juan Carlos Woldryk, es puestero del establecimiento “El Rincón” en la zona rural de Bolívar. Su desaparición fue denunciada el 30 de marzo. Desde ese día lo buscan sin resultados. Hoy se sumó un helicóptero de la Policía Bonaerense y llegaron efectivos de la policía desde distintos puntos de la provincia.

El trabajador rural no es visto desde el 30 de marzo. Se supo que fue víctima de una extorsión sexual por parte de Luis Galeano y Fabián Esperón, dos hombres que se encuentran privados de la libertad en la cárcel de San Nicolás. Woldryk se ausentó del campo tras recibir amenazas por parte de los reclusos que le exigían dinero para no ir preso, haciéndose pasar por un comisario y un fiscal.

Este jueves, se realizó un nuevo rastrillaje en el campo de donde se ausentó el joven de 30 años que fue ampliado a montes de la zona en un radio de diez kilómetros. De las tareas, que fueron supervisadas por la fiscal Julia María Sebastián y por el jefe del Comando de Prevención Rural comisario Javier Koffler, participaron 145 policías pertenecientes a Comando de Prevención Rural, Dirección.

Departamental de Investigaciones, Comisarías y Policía Científica, un grupo de agentes de Protección Ciudadana, canes que buscan restos humanos y se sumó también un helicóptero móvil H PB154, de la policía de la provincia de Buenos Aires. Las tareas de búsqueda fueron presenciadas por Alejandra, Romina y Analia Woldryk, quienes estuvieron acompañadas por la querellante, Dra. Gabriela Rodríguez.

Los participantes de la búsqueda se dividieron en 12 grupos que estuvieron a cargo de Comisario Mayor Oscar Lavecchia, Coordinador zonal del Comando de Prevención Rural y a su vez cada grupo estaba bajo la supervisión de un Jefe Departamental. Desde las 9:00 horas, recorrieron las zonas comprendidas en los radios de 5 kilómetros a los 10 kilómetros.

Los titulares de cada zona relevaron los lugares indicados y la aeronave oficial efectuó las tareas de sobrevuelo en los lugares de establecimiento “el rincón”, campos aledaños, paraje Miramar, en la localidad de Ordoqui de Carlos Casares, sembradíos con maíz, lugares con bajos cubiertos de juncos y agua y recorrieron principalmente todas las extensiones en esa condición. Sin embargo, no encontraron ningún rastro de él, a pesar de que las condiciones de visibilidad eran óptimas.

El personal de canes de policía científica realizó tareas en establecimiento “San Claudio, lugar en donde también los resultados fueron negativo.

A pedido de la Dra. Graciela Achabal, en representación de Eloy Woldryk (primo de Juan Carlos), los policías registraron un fogón en el establecimiento “El Rincón” y el resultado también fue negativo.  Así mismo, la letrada acompañada por personal policial efectuó un sobrevuelo sobre las zonas de Miramar y Hortensia.

Desde la fuerza policial informaron que la  próxima semana se seguirán con los rastrillajes y en esa ocasión se sumarán al trabajo canes entrenados para buscar en áreas grandes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img