Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 18 de mayo de 2022
9.5 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Buscan desesperadamente a Juan Woldrick, el joven que desapareció de un campo

Se ausentó del establecimiento rural “El Rincón”, cerca de las 13 horas de ayer.

- Publicidad -
- Publicidad -

Desde muy tempranas horas, bomberos, policías del Comando de Prevención Rural, de la Comisaría de Bolívar, de la Sub Delegación de Investigaciones y agentes de Defensa Civil municipal, participan de un intenso rastrillaje en busca del joven.

Woldryk  se ausentó del establecimiento rural “El Rincón”, ubicado en el cuartel XII, propiedad de la familia Biscardi, cerca de las 13 horas de ayer. “Juan almorzó con nosotros, con todo el equipo de trabajo, después nos tomamos un descanso para retomar con las labores y a las 14.30 horas lo fue a buscar a su puesto uno de sus compañeros y ya no estaba” dijo a este medio Gerardo Biscardi.

En ese momento los propietarios del lugar y sus compañeros de trabajo comenzaron con la búsqueda por la zona y no lograron encontrarlo, por lo cual dieron aviso al Comando de Prevención Rural de Bolívar y los efectivos policiales se trasladaron al campo ubicado en el Cuartel XII en donde iniciaron las tareas de rigor y se sumaron a la búsqueda que estaba realizando la gente del campo.

Pasadas 24 horas de su desaparición aún no hay rastros del trabajador rural, que al momento de ausentarse sólo se llevó su teléfono celular, dejando en su puesto de trabajo todas sus pertenencias en las que se cuenta su billetera con la documentación personal.

Cerca de la medianoche los Bomberos Voluntarios de Bolívar fueron alertados por un vecino particular de la desaparición de Woldrick y en ese momento los voluntarios se trasladaron hasta el campo distante a 40 kilómetros de la planta urbana de Bolívar en los móviles 5 y 6 en un operativo encabezado por el jefe del cuartel, comandante Jorge García. Cerca de las 04 horas regresaron al cuartel y hoy en las primeras horas de sol fueron nuevamente al campo para continuar con la búsqueda que están realizando junto a los demás integrantes del equipo interdisciplinario que lo conforman Bomberos, Policías y Defensa Civil.

El comisario Javier Koffler, jefe del Comando de Prevención Rural Bolívar, no brindó declaraciones a los medios, aludiendo que no estaba autorizado de dar la información de este caso, como así tampoco de otros por “orden de la superioridad”. Más allá de esto La Mañana pudo confirmar que a la búsqueda se sumaron equipos policiales de los Comandos de Patrulla Rural de Alvear y de Olavarría.

El rastrillaje se está realizando en el campo donde trabaja Woldrick, como así también en los campos aledaños, la tarea se dificulta porque hay muchos bajos con agua y maizales, por lo que en estos momentos los Bomberos voluntarios están ingresando con Kayak que pertenecen a la institución. También en el transcurso de la mañana el piloto Ramiro Urruty realizó un rastrillaje aéreo con un helicóptero de su propiedad, sobre volando la zona a muy baja altura en búsqueda del joven desaparecido.

Jorge García comentó a la periodista de este medio presente en el lugar de la búsqueda, que los rastrillajes comenzaron anoche y que “es un momento complicado”, “estamos en plena búsqueda, estamos rastrillando todo el establecimiento y montes vecinos  a pie, a caballo, con Kayaks”. Comentó además que desde el cuartel se pidió la colaboración del helicóptero y que no descartan solicitar a la Federación Bonaerense que envíe la Brigada K9, en donde tienen varios binomios de perros  que están adiestrados para la búsqueda de personas.

Cualquier información útil para lograr su ubicación comunicarse al Sistema de Emergencias 911 o a la dependencia policial más cercana.

A través de las redes sociales, familiares y amigos de Juan Carlos Woldryck, pidieron colaboración para dar con el paradero del joven, difundiendo su imagen.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img