Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 19 de marzo de 2024
20.6 C
San Carlos de Bolívar

Bucca informó sobre el estado del trámite para la construcción del edificio del Instituto 27

Se ubicará en el sector del corralón municipal.

- Publicidad -
- Publicidad -

En la tarde del martes, el Senador provincial Eduardo Bucca visitó el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 27 e informó sobre la marcha del trámite para la construcción del futuro edificio para la institución.

Acompañado por el Director de Planeamiento de la Municipalidad de Bolívar, el Arq. Mariano Martín y la ex Directora del Instituto, Marcela Esnaola, Bucca se dirigió a un grupo de estudiantes, docentes y directivos de la institución, haciendo referencia al estado del trámite para la construcción del nuevo edificio.

Tras hacer un breve recorrido por los pasos que se siguieron, que comienzan hace algunos años atrás con la donación de un inmueble municipal a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires para ser afectado a la construcción del futuro edificio del Instituto 27 y enumerar uno a uno los trámites que se fueron realizando, informó que el Intendente Marcos Pisano había firmado este martes el acuerdo con Nación para avanzar hacia la licitación pública para la realización de la obra.

Ese acuerdo deberá previamente ser convalidado por el Honorable Concejo Deliberante local, para luego continuar con los restantes pasos. Informó también que el costo estimado de la obra rondará los 600 millones de pesos.

El Arq. Martín por su parte, se refirió a las características del futuro edificio, el cual se emplazará en el terreno ubicado sobre lo que será la continuación de la calle Luis Mallol, lindero a la Casa de la Provincia, y constará de planta baja y primer piso, dieciséis salones, oficinas para la estructura administrativa de la institución, y otros espacios como un amplio salón en el ingreso que servirá como salón de usos múltiples.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img