Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
13.2 C
San Carlos de Bolívar

Bucca apuntó contra Milei por tildar de “down” al gobernador de Chubut

Tras la prohibición del lenguaje inclusivo por parte del Ejecutivo, Bali salió al cruce contra el presidente y afirmó que debiera promover el "no usar términos como down o autista".

- Publicidad -
- Publicidad -

En las últimas horas el gobierno de Javier Milei, a través de Manuel Adorni, portavoz oficial de la Casa Rosada, ordenó la prohibición del lenguaje inclusivo en la administración pública. Esta oficialización impide el uso de la letra e, x y la arroba, al tiempo que propone evitar la innecesaria utilización del femenino.

Rápidamente comenzaron las controversias y Eduardo Bali Bucca, senador provincial con licencia y concejal de Unión por la Patria en Bolívar, apuntó duramente contra el mandatario y aseguró que “el cambio en el lenguaje que debemos promover es el de no utilizar los términos ‘down’ o ‘autista’, etc. de manera despectiva”.

Esto último viene a colación de un like que Milei dio en su red social X (exTwitter) en una publicación hecha por la cuenta @LiberaldeMilei en el que mostraban una imagen de Ignacio Torres, gobernador de Chubut y con quien se está enfrentando actualmente en la Justicia, con rasgos de una persona con Síndrome de Down.

Luego de que el propio Torres afirmara que “¿cuánto odio puede haber en una persona que con sorna tuitea riéndose de un chico con Síndrome de Down?”, Bucca saltó al cruce con el siguiente posteo: “El dolor de las palabras. El cambio en el lenguaje que tenemos que promover es el de NO utilizar los términos Down, Autista etc. de manera despectiva. El presidente Milei debe pedir disculpas y no hacerlo nunca más. Sería un gran ejemplo”, afirmó en la ex red social del pajarito.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img