Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
20.1 C
San Carlos de Bolívar

Britos: “a quedarse en casa por quince días”

- Publicidad -
- Publicidad -

El World Padel Tour, así como todas las competencias deportivas y toda clase de actividad que se realiza en España, se ha visto obligado a detener su marcha.

Hoy no se habla de otra cosa que el coronavirus y más aún en España, uno de los países con mayor número de contagios. Precisamente allí se encuentra el bolivarense Andrés Britos, el jugador profesional de padel que hace unos pocos días participó del Master de Marbella, el primer torneo de la temporada, y llegó a entrar al cuadro principal en binomio con el joven revés español Mario Del Castillo.

Hoy el “Gringo”, como la totalidad de los jugadores del Circuito, tiene que estar encerrado en su casa. No se trata de una cuarentena, al menos por ahora, porque según nos explicó, tiene que estar quince días sin contacto y sin poder hacer otra cosa más que ir al supermercado, si es totalmente necesario hacerlo. “A descansar y hacer cosas en casa, no queda otra”, dijo el padlista bolivarense desde Europa.

 

La continuidad del Circuito

Este fin de semana, de acuerdo al calendario inicial, debía desarrollarse la Exhibición de Yucatán, en México, actividad que lógicamente también fue cancelada más allá de no desarrollarse en Europa.

El Open de Vigo, competencia establecida en principio para los días 22 al 29 de este mes, ya fue cancelada. “Concello de Vigo y WPT tratarán de encontrar, siempre que el calendario lo permita, una fecha en la presente temporada del Circuito o en la próxima edición de 2021”.

Desde el 29 de abril al 3 de mayo está previsto desarrollarse el segundo torneo de este año, el Open de Alicante, aunque esto dependerá del avance o no de la pandemia y de las medidas que tomen al respecto.

Información oficial

En las últimas horas, se informó oficialmente que “el calendario World Padel Tour modifica sus fechas y acomoda dos nuevas fechas Challenger, que suman fuerzas a la que será la temporada más grande de la historia del padel profesional.

El Córdoba Open 2020 (en España) se adelantará una semana y se separa del Swedish Padel Open (Suecia) Así, el torneo en la ciudad cordobesa de España, tendrá lugar desde el 19 al 25 de octubre.

Por su parte, el Brasil Open pasará a celebrarse desde el 1 al 6 de diciembre, una vez haya finalizado la disputa del México Open 2020.

Fin de etapa para Matías Ortiz con Chingotto – Tello

Luego del Master de Marbella, la primera competencia WPT de esta temporada, el entrenador bolivarense Matías Ortiz señaló: “hasta acá llegó mi aventura con Federico Chingotto y Juan Tello. Conmigo quedarán para siempre los buenos momentos, el cariño y la amistad que les tengo. Les deseo lo mejor para este nuevo proyecto y sus sueños. Gracias!

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img