Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Brindaron detalles acerca de las actividades por los 40 años de Malvinas

Sucedió esta mañana en la Municipalidad de Bolívar a través de una conferencia de prensa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Este jueves a través de una conferencia de prensa en la Municipalidad de Bolívar se brindaron detalles acerca de las actividades que se estarán desarrollando en la ciudad en conmemoración por los 40 años de la Guerra de Malvinas. Dicha información estuvo provista por Jorge Fernández, director de Cultura, y Nadia Marchione, coordinadora del Cine Avenida. También estuvieron presentes los veteranos de guerra Fabián Sgarlatta, Luis Herrera y Juan Carlos Agüero.

En primera instancia, Jorge Fernández informó que este viernes se desarrollará a partir de las 23:45 horas la vigilia en la Municipalidad. También se hará el izamiento junto a los veteranos, que estarán presente en cada una de las actividades que se llevarán a cabo. El sábado 2 de abril desde las 10 de la mañana se desarrollará el acto protocolar en la plaza “Héroes de Malvinas”, ubicada en Matheu y Avenida Venezuela.

Nadia Marchione brindó detalles acerca del gran rol que cumplirá el Cine Avenida de nuestra ciudad durante estos días, ya que habrá una grilla de películas propuestas por el espacio INCA, de jueves a domingo desde las 20 horas. El primero será hoy y se llama “Buenas noches Malvinas”, que cuenta y sigue el recorrido presente de una familia de un ex combatiente caído en la guerra. El viernes se reproducirá un documental, centrado en la presencia de mujeres enfermeras en un hospital móvil de Comodoro Rivadavia con los testimonios de tres de ellas.

El sábado será el momento del documental llamado “Falklinas”, que cuenta la historia de cinco civiles que cambiaron su vida luego del conflicto bélico. El domingo se cierra la grilla con el documental llamado “1982”, que se centra en la cobertura mediática que se le dio a la guerra. Cabe recalcar que todas tienen un precio de $100 y un 50% de descuento para jubilados.

Una parte muy importante de la conmemoración de los 40 años son los veteranos de guerra, quienes estarán presentes en todos los actos y conmemoraciones. Sobre esto, Fabián Scarlata habló y dijo que “hay distintas sensaciones, vamos a trabajar desde ahora hasta el 10 de junio donde habrá distintas actividades. Son los 40 años y el sentimiento lo tenemos siempre”.

Luis Herrera también tomó la palabra y se deshizo de elogios con el apoyo de la comunidad: “la gente es la que siempre nos estuvo acompañando desde aquel 2 de abril. Esperamos contar con la concurrencia de todos. Venimos trabajando desde hace un tiempo, son 40 años que nos pesa y queremos que este festejo sea memorable. Tenemos mucho entusiasmo y muchas ganas de que se concrete todo lo proyectado”.

Por último, también habló Juan Carlos Agüero, tucumano que estuvo en la guerra, pero que actualmente se encuentra viviendo en Bolívar. “La familia de mi señora es de acá y decidimos quedarnos a vivir en la ciudad. Vivía en Lanús, y una gran diferencia entre las dos ciudades es que acá hay un trato más familiar y me estoy integrando cada vez más”, manifestó.

Para concluir, otra de las actividades se llevará a cabo el 23 de abril, donde se contará con la presencia de la banda de música y guerra de la base aérea de Mar del Plata, y también habrá en exposición una sección de cañones de 20 milímetros que estuvieron en la Guerra de Malvinas. Asimismo, se desarrollarán actividades hasta el 10 de junio.

Por Facundo Abel

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img