Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
13.3 C
San Carlos de Bolívar

Brindaron consejos para llevar adecuadamente un Plan de Brucelosis

Lo hizo el médico veterinario del SENASA Luis Ordóñez, quien dio una charla en El Fogón el viernes a la tarde.

spot_img

Una interesante charla tuvo lugar el viernes a las 19 horas en El Fogón de la mano del médico veterinario del SENASA, Dr. Luis Ordóñez, que versó sobre “Tareas operativas dentro del Plan de Brucelosis”.

Minutos antes de abordar su disertación dialogó con La Mañana y explicó los tópicos que iría a desarrollar ante un auditorio integrado, íntegramente, por productores ganaderos.

“La idea es poder conversar con los ganaderos acerca de los problemas que tenemos todos los días para presentar un plan de brucelosis. No es una charla técnica sobre la enfermedad en sí mismo, sobre los daños que ocasiona, etc. Esos temas los vamos a tocar muy por arriba, porque la gente de campo ya lo sabe, conoce la gravedad de este enfermedad. Nos vamos a dedicar a los problemas operativos que tenemos que afrontar todos los días: cuándo le sacamos sangre a las vacas, qué hacemos con la documentación correspondiente, dónde hay que presentarla y en qué tiempo, qué pasa si aparece algún reaccionante positivo, cómo lo eliminamos y en qué forma. O sea esas cosas que nos aparecen todos los días en el trabajo y en la oficina y que son las que más complican al productor. Porque el productor ha hecho todo su trabajo en el campo y después tiene que hacer toda la papelería, que a veces es lo más complicado de todo”.

¿Este es un reclamo del productor? ¿Los ganaderos les manifiestan a ustedes dificultades en este punto?
“Estamos recibiendo los mismos reclamos de muchos productores de la Cuenca del Salado. Por eso esta idea de juntar todas las inquietudes y poder explicarlas minuciosamente”.

¿Es complejo elaborar y presentar adecuadamente un plan de brucelosis?
“Es complejo porque compleja es la misma enfermedad. Es difícil de manejarla y tratarla, lleva mucho tiempo, mucho trabajo y también plata. Lo que queremos es que, ya que el productor gasta mucha plata en esto, le rinda de la mejor manera. Les traemos algunos tips, consejos para que las cosas le salgan mejor”.

Dejá una respuesta

spot_img
spot_img
spot_img

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img

Edición Impresa

spot_img
spot_img
spot_img