Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
12.4 C
San Carlos de Bolívar

Brenda y un tercer puesto que no clasifica a Tokio, pero abre esperanzas

- Publicidad -
- Publicidad -

Brenda Sardón ocupó la tercera posición en la Final B del Mundial de remo adaptado,categoría PR1-W1X, disputada ayer en Linz-Ottensehim, Austria.

Este puesto conseguido por la bolivarense, integrante de la Selección Argentina, no la clasifica para los Juegos Paraolímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, siempre apuntando a ese ambicioso objetivo, esta participación le indica dónde se encuentra dentro del mejor nivel mundial, le permitió conocer a muchas de las rivales que ocupan los puestos de vanguardia en esta disciplina relativamente nueva para ella, y le señala por dónde debe seguir trabajando en su club, Regatas de La Plata, porque aún le quedan dos chances más de alcanzar la cita olímpica en el país oriental.

Las seis participantes de la Final A ya habían obtenido la clasificación. De las seis que largaron la Final B, sólo la ganadora obtendría la séptima y última plaza. “Me fue bien y mal; hasta los 1000 metros iba bien, pero me pasaron ´cosas´ y después no pude conectar a la dos de punta, así que quedé tercera. El final fue muy bueno porque en los últimos metros le gané a una participante china. Obviamente quería la plaza para los Juegos, pero estoy muy contenta con mi resultado.

Ahora quedan dos fechas, una continental y una mundial, que representan otras oportunidades de clasificar. En la clasificación general final de mi categoría terminé novena en este Mundial”, señaló ayer Brenda desde Austria.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img