Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 15 de junio de 2021
5.6 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Brenda y un tercer puesto que no clasifica a Tokio, pero abre esperanzas

- Publicidad -
- Publicidad -

Brenda Sardón ocupó la tercera posición en la Final B del Mundial de remo adaptado,categoría PR1-W1X, disputada ayer en Linz-Ottensehim, Austria.

Este puesto conseguido por la bolivarense, integrante de la Selección Argentina, no la clasifica para los Juegos Paraolímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, siempre apuntando a ese ambicioso objetivo, esta participación le indica dónde se encuentra dentro del mejor nivel mundial, le permitió conocer a muchas de las rivales que ocupan los puestos de vanguardia en esta disciplina relativamente nueva para ella, y le señala por dónde debe seguir trabajando en su club, Regatas de La Plata, porque aún le quedan dos chances más de alcanzar la cita olímpica en el país oriental.

- Publicidad -

Las seis participantes de la Final A ya habían obtenido la clasificación. De las seis que largaron la Final B, sólo la ganadora obtendría la séptima y última plaza. “Me fue bien y mal; hasta los 1000 metros iba bien, pero me pasaron ´cosas´ y después no pude conectar a la dos de punta, así que quedé tercera. El final fue muy bueno porque en los últimos metros le gané a una participante china. Obviamente quería la plaza para los Juegos, pero estoy muy contenta con mi resultado.

Ahora quedan dos fechas, una continental y una mundial, que representan otras oportunidades de clasificar. En la clasificación general final de mi categoría terminé novena en este Mundial”, señaló ayer Brenda desde Austria.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img