Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
13.6 C
San Carlos de Bolívar

Brenda y sus materiales: “no son los peores”

Brenda Sardón es parte de la delegación argentina y competirá en remo adaptado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Mientras se acerca el final de los Juegos Olímpicos de Tokio, también lo hace el inicio de los Juegos Paralímpicos, competencia posterior que tendrá entre sus participantes a la bolivarense Brenda Sardón como parte de la delegación argentina. Sabido es que la palista de nuestra ciudad, también representante del Club Regatas de La Plata, competirá en “remo adaptado” y esta especialidad, como la mayoría, no sólo demandará una intensa preparación sino además una buena calidad en los materiales a utilizar. Argentina, en muchas disciplinas, da ventaja en este último aspecto por la eterna diferencia económica que existe con los países europeos. Y el remo no es la excepción.

Consultada precisamente sobre el bote y remos a utilizar, Brenda explicó que durante los Juegos usará el mismo modelo de bote con el que hoy está entrenándose en Gavirates (Italia), sólo con algunas variaciones. Y en lo que respecta a los remos dijo: “vamos a llevar los que usamos siempre, que si bien no son a medida (usamos el material que tenemos disponible en Argentina), podrían ser peor… Conseguir unos remos a mi medida sería el próximo desafío”.

En compañía de su entrenador, Esteban Rivarola, el equipo sigue trabajando en la pista del Club Canottieri Gavirate, antes de emprender el vuelo rumbo a Tokio. “Estamos entrenando duro, haciendo dos turnos. Compartimos entrenamientos con un par de remeros italianos y con el seleccionado de Israel.

Eso está bueno porque afuera de la pista también compartimos charlas y aprendo mucho de ellas, siento que sumo experiencia. Así que estamos disfrutando mucho y entrenando bien”, sostuvo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img