Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 22 de julio de 2024
10.7 C
San Carlos de Bolívar

Brenda suma ansiedad a la espera de la decisión de World Rowing

La bolivarense podría participar de los Juegos Paralímpicos de París 2024.

- Publicidad -
- Publicidad -

Pasan los días, se acerca la fecha decisiva y Brenda Sardón sigue a la espera de la respuesta que debe enviarle World Rowing sobre su participación en los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024.

Recordemos que la remera de nuestra ciudad finalizó en la cuarta posición de la Regata de Clasificación Final para los Juegos y de la World Cup de remo disputadas en Lucerna, Suiza. De allí, solamente la vencedora obtenía el pasaporte directo a la cita olímpica; pero de todas maneras la representante argentina podría estar presente en París teniendo en cuenta un aspecto del reglamento donde se señala la inclusión de la mejor remera de cada continente en el grupo de competidoras paralímpicas.

Consultada por LA MAÑANA acerca de si había novedades al respecto, Brenda explicó: “Ya quisiera yo estar dando buenas noticias, pero todavía estamos a la espera. El domingo es la fecha límite que tiene World Rowing para dar a conocer todos los botes que irán a los Paralímpicos, así que espero que en esta semana nos avisen”.

“Lamentablemente, incluyeron esta decisión junto a otra que se llama ´bipartita´, y establecieron una sola fecha para dar a conocer la decisión final. El tema es así: al no hacerse el clasificatorio continental, el reglamento dice que clasifica el bote de ese continente que haya quedado mejor posicionado en el Mundial anterior, es decir en el del año 2023. Esto se sabe desde marzo y el bote de este continente mejor ubicado en el Mundial fue el nuestro. Podrían habernos confirmado –o no- ya en marzo, pero incluyeron al tema entre las decisiones ´bipartita´ y esperan hasta último momento, entonces seguimos esperando desde marzo”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img