Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Brenda Sardón larga la semifinal de los 2000 metros en el Mundial de Austria

- Publicidad -
- Publicidad -

Luego del tercer puesto conseguido el pasado lunes, en su serie de la especialidad de los 2.000 metros en la modalidad single de la categoría PR1-W1X, la palista bolivarense Brenda Sardón disputará hoy la semifinal, en busca de un lugar en una de las finales que ofrecerá el Campeonato Mundial de Remo Adaptado que tiene lugar en Linz – Ottensheim, Austria.

La Mañana estuvo en contacto con Brenda en el día de ayer. En horas del mediodía europeo, aguardaba que la Organización “subiera” a su página web oficial el listado de competidoras que tendría como rivales en la jornada de hoy. Minutos después, Brenda adelantó que hoy tendrá como rivales a representantes de Korea, Estados Unidos, Francia, Israel y Suecia.

Consultada sobre el ámbito en el que se desarrollan las competencias (río Danubio), señaló que “tanto la pista como el resto de las instalaciones están muy buenas.

No hay corriente, porque es una pista quieta, pero a veces solemos tener viento a favor o en contra, lo que también influye a la hora de largar”.

 

Brenda, representante del Club Regatas de La Plata y lógicamente de la ciudad de Bolívar, largará su semifinal a las 10.40 (hora de Austria). Recordamos que viajó en compañía de Alejandro Vera, remero del Club Regatas de Corrientes (terminó tercero en su heat del Repechaje y no superó el corte eliminatorio para la semifinal A/B del Campeonato Mundial de Remo Adaptado en Linz-Ottensheim y ayer iba por la semifinal C/D), y el entrenador Juan Rivarola.

Cabe remarcarse que este Mundial otorgará siete plazas para los Juegos Paraolímpicos de Tokio 2020, aunque además Sudamérica dispondrá de una plaza más, en un Repechaje que se desarrollará el próximo año Río de Janeiro, Brasil.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img