Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 15 de septiembre de 2021
15.8 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Brenda Sardón dio una charla en el Colegio Cervantes

La deportista paralímpica estuvo presente esta mañana en el colegio donde recibió toda su educación primaria y secundaria

- Publicidad -
- Publicidad -

En las últimas semanas, el nombre de Brenda Sardón está sonando fuerte, no solo en nuestra ciudad, sino también en nuestro país. La bolivarense compitió en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 y logró el tan ansiado diploma olímpico, algo ue, qdicho por ella misma, “fue muy difícil de conseguir”.

La atleta se encuentra en Bolívar y esta mañana estuvo presente en el Colegio Cervantes, su escuela de toda la vida que nunca olvida. Aquí, estuvo frente a casi 200 personas, gran parte de ella perteneciente al alumnado del establecimiento.

- Publicidad -

Durante casi una hora y media, Brenda tuvo la oportunidad de contar sus vivencias, tanto en la vida como en el deporte, y también se tomó el tiempo de responder algunas de las inquietudes de los y las estudiantes presentes.

Algunos de los temas que tocó Sardón, fue su recorrido hasta llegar a lo que fue su participación en Tokyo 2020. “En el Mundial de Austria durante el 2019, no logré salir entre las primeras siete para clasificar a los juegos, pero al año siguiente gané el torneo clasificatorio de Rio de Janeiro, con lo cual conseguí la gran oportunidad de mi carrera”, afirmó.

Hace más de 10 años, exactamente en el año 2010, Brenda, junto a su familia, sufrió un accidente automovilístico, el cual le provocó una lesión en la médula, y desde ese momento se moviliza en sillas de ruedas. Ese instante, lleno de dolor y sufrimiento, a lo largo de los años se iba a transformar en una puerta que le iba a traer muchas alegrías: “los primeros años fueron difíciles, pero gracias al apoyo de mi círculo más íntimo y el deporte, pude salir adelante”.

Actualmente, además de ser remera, Brenda estudia la Licenciatura de Educación Física en La Plata, pero previo a esto, pasó por otras carreras. “Pasé por dos o tres carreras antes de encontrarme con la licenciatura, como por ejemplo periodismo o traductorado de inglés, pero me cambié, ya que me di cuenta que no me sentía cómoda y no me llenaba”, explicó y añadió que “cuando empecé el curso de ingreso de educación física no me veían como alguien más, cuando no tendría por qué ser así”.

Por último, Sardón repasó su disconformidad con el periodismo nacional acerca de la cobertura que se le dieron a los Juegos Paralímpicos: “fue nefasto, sinceramente me daría vergüenza como ente periodístico la diferencia de cobertura entre los Juegos Olímpicos y los paralímpicos. No hubo nada. No había información donde iban a pasar mi carrera, ni yo sabía. Esto no solo pasa en los juegos, sino que también pasa en los mundiales”.

La charla finalizó con el regalo de una camiseta por parte de Brenda para el colegio, la cual la estarán sorteando entre todos los estudiantes, y por parte de la directiva del Cervantes, se hizo entrega de un pequeño presente para la deportista bolivarense.

Por Facundo Abel.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img