Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
11 C
San Carlos de Bolívar

Brenda recogió buenas sensaciones tras su participación en Gavirates

- Publicidad -
- Publicidad -

La palista bolivarense Brenda Sardón completó su participación en la primera regata internacional de la temporada en remo adaptado y recogió muy positivas sensaciones en su visita a Gavirates, Italia.

Recordamos que el viernes, junto a su compañero Brian Marsiglia, ocuparon el cuarto puesto en la prueba clasificatoria de PR2 Doble Mixto y el sábado consiguieron también el cuarto lugar en la final de la especialidad.

También el sábado salió a pista por primera vez en la modalidad “single”. Allí obtuvo el tercer puesto en la regata clasificatoria y al día siguiente, domingo, cerró su participación con la sexta ubicación en la final “A”, muy cerca de una competidora italiana.

Haciendo referencia a esta última especialidad, desde el aeropuerto y a punto de emprender el viaje de regreso al país, Brenda le dijo a La Mañana: “fue una regata muy linda y me sentí mucho más cómoda que en la primera”.

En cuanto a esta experiencia en la pista italiana, sostuvo que “fueron mis primeras dos regatas como singlista y sinceramente fue algo genial. Llevamos mucha información, cosas que tenemos que arreglar en el bote cuando estemos en La Plata… Fue una muy buena experiencia, una buena idea haber venido; nos ayudó mucho. Mi compañero en el single quedó quinto en la final A y en general conseguimos muy buenos resultados, así que regresamos, además de cansados, todos contentos”.

 

A buscar un lugar en el Mundial

La regata de Gavirates le sirvió al equipo argentino, entre otras cosas, para conocer los botes que se utilizarán en agosto, durante el Campeonato Mundial clasificatorio a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

De todas maneras, para poder acceder a la cita mundialista, dentro de tres semanas tendrán que superar el clasificatorio, a desarrollarse aquí en Argentina. “Hay una sola plaza; entre todos los que integramos la Selección tenemos que ´tirar tiempos´ y ver quién está más cerca del tiempo requerido. Quien lo consiga, será el que gane la plaza para el Mundial”, explicó Brenda.

 

El Mundial no es el único camino para llegar a Tokio. El año que viene, justamente en Gavirates, donde acaban de competir, se hará el “Repechaje”. Esa será la última chance de clasificar a Tokio y por eso fue valioso haber conocido su pista.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img