Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
14 C
San Carlos de Bolívar

Brenda inicia la planificación para los Juegos de París 2024

La peña que acompaña su trayectoria sacó a la venta calendarios 2022 y está a la búsqueda de apoyos empresarios para que la palista logre llevar adelante la planificación y ser partícipe de otros Juegos. Viene de ganar el Olimpia de plata y sabe que elevó la vara muy alto en 2021, pero va por más.

- Publicidad -
- Publicidad -

El año 2021 comenzó con mucha incertidumbre para Brenda, si bien los juegos de Tokio estaban confirmados más allá de la pandemia, había un paso que cumplimentar para poder estar representando a la Argentina: clasificar a tales juegos. La clasificación era en Río de Janeiro, pero la pandemia en dicha ciudad hacía dudosa la realización.

Todo esto sumaba incertidumbre en el entrenamiento y puesta a punto de Brenda, pero finalmente se llevaron y pudo clasificar.

Fue necesario realizar una pretemporada previa a los Juegos. Italia era el lugar elegido, Gavirate precisamente. No fue fácil conseguir el aporte económico para poder estar 20 días viviendo, con hospedaje, manutención, alquiler de equipos y otros gastos menores. El valor del euro estaba muy alejado del presupuesto hasta ese momento conseguido, así que el grupo de apoyo de la peña “La Vuelta” tuvo una labor muy dura,” poner la cara” para conseguir el dinero faltante. Empresas bolivarenses aportaron el dinero y Brenda puedo llevar adelante la pretemporada, que fue más que positiva.

Previamente, otras empresas aportaron para conseguir un GPS, instrumento normal en los deportistas de alto rendimiento, que era faltante en los elementos de la palista bolivarense.

Llegaron los Juegos Paralímpicos de Tokio, posteriormente el Diploma Olímpico, y luego el reconocimiento al esfuerzo y el apoyo de todo Bolívar.

No había terminado el año y quedaba el Campeonato Sudamericano en Paraguay. Nuestra representante dijo “presente” y trajo la medalla de oro. Cuando parecía que ya los logros deportivos habían culminado, quedaba una sorpresa, fue ternada para los Premios Olimpia 2021, y por vez primera una atleta bolivarense se alzó con el Olimpia de Plata en su disciplina.

El pasado año puso en su carrera deportiva una vara muy alta y satisfactoria para el equipo, grupo de apoyo y todas aquella personas que dieron su aporte para poder obtener los insumos necesarios que hacen a un atleta de alto rendimiento.

En la historia deportiva de Bolívar, Brenda es la tercera atleta en representarnos en un Juego Olímpico, después de Niel y de la Serna, allá por los años 56/60 y la primera en obtener un premio Olimpia. Esto ya es historia, comienza una nueva etapa rumbo a la clasificación para París 2024.

No ha cambiado en nada la situación económica en relación al año anterior, así que se necesitará hacer otro enorme esfuerzo para llevar adelante la planificación, que incluye medico deportólogo, nutricionista, kinesiólogo, psicólogo deportivo, suplementos energéticos, pretemporada y adquisición de nuevos remos.

A fin de comenzar a recaudar fondos, el grupo de apoyo sacó la venta de un calendario 2022 y está buscando nuevos aportes económicos de empresas locales que puedan hacer realidad este nuevo camino hacia un Juego Olímpico de una atleta bolivarense, que ha dejado bien alto el deporte local.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img