Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

Bomberos voluntarios retomaron las clases para terminar el secundario

Los voluntarios de Bolívar cursan en el cuartel de la Ignacio Rivas.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Bolívar firmó en el año 2020 un convenio con el CENS Nº 451 para que los bomberos del cuartel puedan finalizar sus estudios secundarios.

El año pasado Yésica Martínez, Carlos Lemos y Lucas Rosas pudieron culminar los estudios secundarios y este año continúan cursando 18 de sus compañeros. En total son 28 los módulos que deben aprobar, en algunos casos comenzaron desde primer año y otros alumnos tienen equivalencias o rinden solo materias adeudadas.

Los voluntarios del cuartel local de Bomberos cursan sus estudios los días lunes y martes de 17 a 21 horas en el cuartel. Comenzaron en el mes de agosto del 2021, gracias a un convenio entre la Asociación de Bomberos y el Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) Nº 451, el primero que se concreta en esta ciudad en donde los profesores se trasladan a otro edificio para dictar las cursadas. Comenzaron con el receso de verano y esta semana retomaron las cursadas que son de manera semi presencial, dos días al mes cursan en el cuartel con los profesores y los días que no tienen cursada presencial, los voluntarios reciben apoyo on line de sus tutores virtuales.

El material de estudio que reciben los alumnos es costeado por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Bolívar, ya que al tratarse de modalidad semi presencial, los alumnos deben imprimir cuadernillos que se envíen a través de una plataforma web y tienen que imprimirlos.

La propuesta que hoy se está concretando fue idea del jefe del cuartel, el comandante Jorge García, porque desde hace unos años la Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios y el Consejo Nacional exige a los voluntarios tener el secundario completo para poder hacer la carrera de Bombero y tener ascensos. Los estudiantes manifestaron también que están entusiasmados y agradecidos por tener la posibilidad de culminar el secundario y algunos piensan seguir estudiando para poder desarrollarse profesionalmente.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img