Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 25 de febrero de 2024
27.5 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Bomberos de la región se capacitan en manejo de unidades escalantes

El curso consistió en una parte teórica y otra práctica.

- Publicidad -
- Publicidad -

Desde ayer, dictado por instructores de la Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios, se está realizando en esta ciudad un “Curso de Operadores de Unidades Escalantes”. De la capacitación están participando servidores públicos de la Regional VI, a la cual pertenece Bolívar. A lo largo de la capacitación recibieron clases teóricas en la sala de capacitación del cuartel ubicado en la calle Ignacio Rivas y la práctica se está realizando en el predio de EDP Agro que cedió las instalaciones para que los bomberos puedan realizar las prácticas con las autobombas escaleras.

El subcomandante de reserva Daniel Lorenzo, perteneciente al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bernal y, que integra el comité técnico de capacitación de la Federación Bonaerense junto a Emanuel González y Sebastián Marineli, bomberos de Dominico Wilde y Almirante Brown fueron los encargados de la instrucción que fue dictada para los bomberos integrantes de la Región VI de la Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios.

El instructor Lorenzo en contacto con este medio contó “estamos dictando una capacitación de unidades escalantes con la unidad escalera de Bolívar y un hidro elevador de Carlos Casares. Son veinte los concursantes y tres los instructores que estamos capacitando junto al jefe de Bolívar Jorge García”.

“En la jornada de ayer hicimos la teoría y hoy estamos en estas instalaciones que nos cedieron en el predio de los silos para hacer las maniobras de práctica que son las que utilizamos en la emergencia en la calle. Después de entrenar con las unidades en el desplazamiento primario, los voluntarios hicieron prácticas en altura en los silos”.

Se puede decir que están haciendo las prácticas en los lugares en los que pueden llegar a tener que acudir a una emergencia…

_Justamente en un silo podemos intervenir en un salvamento, rescate, incendio o cualquier maniobra técnica que se tenga que hacer en un plano elevado, por eso estas son las unidades apropiadas para poder practicar.

¿Qué es específicamente lo que aprenden los voluntarios durante este fin de semana?

-Ayer hicimos la parte teórica en el cuartel de Bolívar que siempre brinda a la Federación sus brillantes instalaciones para que los voluntarios se capaciten y hoy estamos acá conociendo los equipos, ver sus alcances y limitaciones. Saber a qué cosas podemos llegar y a cuáles no con los equipos que tenemos y apuntamos mucho a la seguridad del bombero en el trabajo.

¿Estas son capacitaciones que se hacen habitualmente o son pedidos específicos de cada regional?

_Esta capacitación está dentro de la agenda del Comité Técnico de Capacitación de la Federación Bonaerense. Ya estamos prácticamente finalizando el año y dentro de todos los departamentos de capacitación que tenemos está el nuestro que es unidades escalantes.

¿En estos dos días que nivel has encontrado entre los bomberos que están participando?

-Todos los miembros de la regional tienen un nivel muy bueno. Hoy también están capacitándose los bomberos de Arboledas que no tienen ni escalera, ni hidroelevador y para ellos es algo nuevo, pero se están capacitando. Todos se sacan las dudas que tienen con el funcionamiento del equipo y nosotros se las podemos evacuar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img